Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > Sabías que los cachorros nacen con parásitos
20/06/2018

¿Sabías que virtualmente el 100 % de los perros nace con parásitos?

Incluso los cachorros nacidos de madres desparasitadas regularmente adquieren parásitos mientras están en el útero. Toxocara canis, uno de los parásitos más comunes del perro en todo el mundo, comúnmente se enquista en los músculos de las perras adultas y se reactiva durante la gestación. Unas semanas antes del parto, las larvas migran al útero e infestan a los cachorros en desarrollo.

 


 

Luego del nacimiento, las larvas completan su desarrollo en el intestino de los cachorros y a las 2 ó 3 semanas de edad pueden producir diarrea, vómitos, agrandamiento del abdomen y un retraso del crecimiento. Los parásitos comienzan a poner grandes cantidades de huevos que se eliminan con la materia fecal y contaminan el ambiente.

Toxocara canis también puede afectar a las personas y producir daños en ojos y diversos órganos.

Para evitar que estos parásitos completen su desarrollo en el cachorro, es importante  desparasitarlos desde las 2 semanas de edad y repetirlo cada 2 semanas hasta que el cachorro tenga 2 meses.

Consulta con tu veterinario qué productos son apropiados para tu cachorro ya que distintos parásitos requieren distintos antiparasitarios. Recuerda que los perros adultos también se contagian y  deben ser desparasitados regularmente.

 

© 2013, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto