Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Educación > Personalidades caninas
22/03/2018

Personalidades caninas

El cachorro es el punto de partida, es la base a partir de la cual se irá desarrollando un individuo canino en particular.


Roles sociales en los perros, personalidad en los perros, socialización, jerarquía en los perros, educación, comportamiento


El cachorro nace con una serie de rasgos marcados por la genética pero estos rasgos  pueden potenciarse o inhibirse en diversos grados dependiendo del medio ambiente  en el que el cachorro crece y se desarrolla.

Entonces es importante mencionar que  el temperamento(formado por la suma de rasgos) es heredado y el carácter es el resultado de la combinación de estos rasgos  heredados y las pautas de comportamiento aprendidas.

Por lo tanto, las experiencias y vivencias del cachorro  en el medio ambiente donde se desarrolla son determinantes  para el resultado final, esto da como resultado la personalidad del cachorro que hace que éste sea un ser individual y único.
Comentaremos en general unos tipos de personalidad en  los perros :

Personalidad agresiva
Si bien este tipo de personalidad tiene un componente genético importante, el aprendizaje puede cambiarla profundamente, ya sea para disminuir o para exacerbar esa tendencia agresiva. El ejemplo típico son razas como Ovejero Alemán, Rottweiler, Doberman, Dogo, Pitbull, etc.

 

Roles sociales en los perros, personalidad en los perros, socialización, jerarquía en los perros, educación, comportamiento

Personalidad tímida
Esta personalidad puede ser genética, debido a experiencias traumáticas o a falta de contacto social en momentos clave. Por ejemplo, un cachorro criado aislado de sus congéneres o que convive con perros extremadamente agresivos.

Personalidad tímida-agresiva
Esta es la personalidad más conflictiva. Estos perros suelen ser temerosos, pero en lugar de huir de la situación que los asusta, agreden a la persona que provoca esa situación. Es común verlo en los perros que nacen de padres con personalidad tímida y el otro de personalidad agresiva

Personalidad sociable
Estos son los perros más amistosos, tanto con otros perros como con las personas. Es el típico caso del perro que “le hace fiestita” a cualquier desconocido que se encuentre.

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto