Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > Las mejores razas de perros para los pequeños
26/05/2016

Las mejores razas de perros para los pequeños

¿Estás buscando un perro para tu familia?, seguramente estas pensando en un perro que se ajuste a las características y estilo de vida de ustedes, pero lo que más te inquieta es que tenga un carácter adecuado para asegurar una convivencia segura con tus hijos.
Todos los perros, tanto los de raza como los mestizos son una excelente opción, siempre y cuando les brindes atención, cariño y educación. Como tu bien sabes el tener un perro en casa implica responsabilidad, pero puede ser el canal para enseñarles a tus  hijos los valores importantes de la vida, como la lealtad y el  amor.

Características

 

Existen algunas razas de perros que parecen ser las ideales para convivir en armonía con tus niños, ya que poseen cuatro características esenciales para que tengan una buena relación, perro-niño:

 

  • CaracterísticasPoco dominante; es decir que el perro no presenta tendencias a los celos ni problemas si se siente desplazado dentro del grupo, por ejemplo, tu hijo puede agarrar sus juguetes y sentarse sobre su cama.
  • Paciente y cariñoso; como todos los chicos, tu hijos tendrán momentos de mucha actividad, estarán inquietos, gritaran, correrán e invadirán el espacio además de hacer demostracionesde amor sumamente efusivas con fuertes abrazos o diferentes muestras de cariño. El perro deberá ser tolerante con estos juegos y ser su fiel amigo para toda la vida.
  • Poco territorial; tu perro debe estar educado para en el momento que le invadan su espacio no los rechace, no se muestre enojado ni malhumorado por considerarlo su territorio.
  • Juguetón; los perros juguetones son formidables para tus hijos, cuando son cachorros no importa la raza siempre son juguetones, pero esto va a implicar mayores cuidados en la edad adulta ya que de vez en cuando vuelven la casa “patas arriba”.

Una vez dicho esto, es importante para tu decisión, tomes en cuenta ciertas particularidades físicas de la raza del perro así como su carácter, aspectos que pueden hacer más favorable la vida familiar. Recuerda que el adoptar una mascota siempre es mejor, así como recibir la orientación de tu médico veterinario.
Algunas de las mejores razas para tus niños son:

  • Labrador Retriver; son uno de los perros más confiables, simpáticos y leales. Son grandes compañeros para los niños debido a su paciencia, docilidad y obediencia. Son perros fáciles de educar, tienen gran voluntad por complacer a quienes les rodean, son excelentes como compañía para los niños ya que los protegerán en todo momento. Usualmente son entrenados como guías para personas no videntes, como terapeutas o perros de rescate. Son perros activos, dinámicos, con mucha energía, son ideales para hogares espaciosos con un patio donde puedan jugar.
  • Collie; tiene un gran sentido familiar y de propiedad, lo que lo convierte en un gran protector de su familia. Puede llegar a ser el compañero leal de tus hijos a quienes sentirán parte de su manada y los protegerá instintivamente. Son perros que necesitan espacio para correr y jugar. Son perros fáciles de entrenar, son amables y cariñosos con la familia.
  • Golden Retriver; es un perro dócil, sociable, inteligente, bondadoso, amigable, confiado y de carácter equilibrado, lo que lo hace un gran compañero de los niños y de las familias numerosas. Es un perro juguetón, que necesita de actividad física, es amante del agua y la diversión.
  • CaracterísticasBeagle; se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Para los chicos será ideal pues no se cansa nunca de jugar con ellos. Es un poco terco, así que para su entrenamiento tienes que tener paciencia y firmeza ante su terquedad. Su instinto cazador se activará si se encuentra cerca de otras mascotas o animales de pequeño tamaño, así que no olvides tenerlo vigilado.
  • Boxer; es una de las razas más fieles con sus dueños. Se caracteriza por simpático, dócil y le encantan los juegos, no se le agota la paciencia, lo cual es fundamental para estar con tus niños. Tiene carácter equilibrado y hay que añadir que es utilizado para fines terapéuticos por la alegría que aporta al ser humano

Características

 

  • Pastor Alemán; son perros fieles y leales además de ser muy amorosos. Es una raza muy inteligente, lista y confía plenamente en su familia. A estos perros les gusta mucho estar cerca de sus dueños y protegen a su familia. Son activos, curiosos y territoriales. Si te decides por uno de ellos, se recomienda que tus hijos crezcan con el desde cachorro, así formarán un vínculo fuerte y afectivo.
  •  

    Características

 

  • CaracterísticasSan Bernardo; que no te asuste su tamaño, a pesar de éste es extremadamente amable, pacífico, suave y amoroso con los niños, posee paciencia y tolerancia hacia ellos se convertirá en la mejor protección de ellos. Por su gran tamaño no es un perro recomendado para convivir en departamentos.
  • Terranova; de temperamento dulce, leal y paciente, protector de sus dueños. Son de confianza alrededor de los niños y amantes del ambiente familiar. Son muy inteligentes para detectar una amenaza para la familia, con los invitados son generalmente cálidos, les dan la bienvenida.

¿Crees que has encontrado la raza de perro adecuada para ti y tu familia?

 

 

 

 

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto