Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Viajando con tu mascota / De viaje… > Tatuajes para mascota como identificación
28/08/2015

Tatuaje, identificación de mascotas

La identificación de mascota hoy en día se está convirtiendo en una obligación más que en un requisito, ya que a través de ella no sólo  podemos comprobar que es nuestra mascota, además podrás obtener información sobre los programas de cruzamiento, de manejo o selección a los que se ha sometido nuestra mascota.
El tatuaje es uno de los métodos más efectivos para identificar a tu mascota y sus registros. En México se ha convertido en un sistema obligatorio de identificación en los perros de raza pura.

M

 


Según el país de origen y la raza del perro se le puede tatuar en la ingle derecha, como sería el caso del Pastor alemán, si el registro lo realiza FCM (Federación Canófila Mexicana), cuando es registrado en el CCMPA el tatuaje se lo harán en la oreja derecha o incluso bajo el labio.


Con el tatuaje podemos a simple vista identificar al animal, sin embargo, para poder realizarlo tienes que tomar en cuenta que tendrás que someter a tu mascota a una anestesia. Existen registros de tatuajes muy serios a nivel internacional que además de identificar a cualquier mascota, incluye datos sobre su salud, si es rescatado, si está esterilizado, entre otros.
Por otra parte, el tatuaje además facilitará los trámites para que tu gato o perro puedan viajar contigo vía aérea, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Hasta ahora lo que hemos visto es que el tatuar a tu mascota puede ser una opción viable para seguridad de ella, sin embargo encontramos que Ernesto Rodríguez, de Carolina del Norte, llevó muy lejos esta decisión.
Rodríguez es un artista de los tatuajes y dijo, que marcó el vientre de sus dos perros para poder identificarlos rápidamente en caso de que se perdieran, "Ambos tienen tatuajes en caso de que algo les pase".

Sin embargo ha sido muy controversial la decisión de Rodríguez, ha causado polémica dentro de las redes sociales, pues el tamaño del tatuaje es algo grande además que la piel del vientre de los canes es delgada y el proceso de sanación debió ser doloroso. Jennifer L Ward, comentó, "no hay nada malo con una marca pequeña, pero una grande es demasiado".
Kristine Lacoste, editora de Pets Adviser.com escribió en twitter: "es un tatuaje bastante grande; parece exagerado para fines de identificación, ¿no?”.
Es importante tomar en cuenta los riesgos que corre tu mascota con un tatuaje de este tamaño, pues implica una anestesia general, además de los cuidados que deberás tener después de haberlo realizado, estamos convencidos de que tatuar a tu mascota puede ser una muy buena herramienta para identificarlo, sin embargo, no estamos tan convencidos de someter a nuestro perro al dolor de las agujas, existen otros métodos otras formas de identificarlos y otras medidas preventivas para que un perro no se pierda o sea robado.
¿Qué opinas?, ¿te gustaría tatuar con un diseño especial a tu mascota?

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto