Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Cuidados > Conociendo a mi caballo
19/09/2019

Conociendo a mi caballo

Comportamiento

 

La hora del cepillado es el momento en el que tú y tu caballo estrechan lazos, es el momento en que puedes desarrollar una relación con tu mascota además de que puede ser el espacio para aprender qué es lo que puede asustarle, ya sean ruidos u objetos. Observa con cuidado los ojos y orejas de tu caballo, así como las reacciones que éste tenga.

Acércate a él  con suavidad y tranquilidad, de frente o de lado de tal manera que te vea. Para colocarle la reata alrededor del cuello, háblale con tono bajo y suave, después colócale la cabezada de cuadra deslizándola sobre el hocico y pasándola por encima de las orejas antes de abrocharla.
A pesar de que perciben mal los detalles, son muy sensibles al movimiento y su oído lo tienen muy desarrollado.
Llegar a conocer a tu caballo puede llevar tiempo, él tiene que adaptarse a su nueva vida y condiciones.
Tienen muy desarrollado el sentido del olfato, de hecho pueden llegar a reconocer a través de éste.

 

Comportamiento


Tu caballo utilizará diferentes partes de su cuerpo para comunicarse, tendrás que poner especial atención y observar qué es lo que te quiere decir, por ejemplo, sus orejas muestran el estado de ánimo, si las encuentras lánguidas y caídas quiere decir que no se encuentra agusto o está enfermo; erguidas y en movimiento se encuentra en estado de vigilancia; enderezadas y giradas hacia adelante, existe algo que le llama la atención;cuando las tiene en posición vertical, significa desconfianza; una oreja adelante y otra hacia atrás, quiere decir que no ha comprendido lo que estás intentando trasmitirle, duda.
Lo mismo sucede con los sonidos que emite, debes saber que ellos son capaces de emitir una amplia variedad de sonidos, en ti está el conocerlos e interpretar qué te quiere decir.

 

© 2013, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto