Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > ¿Sabías qué? > Mejorando nuestra relación con los animales
02/01/2016

Mejorando nuestra relación con los animales.

Ecologia 

¡Tú decides!
No compres ni aceptes mascotas silvestres de ninguna clase, como loros, pájaros o peces marinos, ya que muchos se encuentran en peligro de extinción.
No permitas que se compren en tu casa productos que se elaboren con especies protegidas como marfil de elefante, pieles de jaguar, plumas de guacamayo o caparazones de armadillos. Lamentablemente, es enorme la cantidad de artículos elaborados ilegalmente a partir de animales silvestres y debemos recordar que mientras consumamos estos productos, habrá cazadores tras estos animales.

- Haciendo nuevos amigos
Si tenemos jardín en nuestras casas, varios animales llegaran a él. Podemos construir un nido para pájaros en un árbol con materiales reciclados. Podemos ofrecerles semillas y frutas como alimento. Evitemos poner a su alcance productos elaborados para nuestro consumo como galletas, pan de dulce, frituras, etc. Si en tu jardín cultivas flores, seguramente, en la época apropiada del año recibirás la visita de mariposas y algún colibrí.

Ecologia 

- Respeta la armonía de los ecosistemas
Cuando vayamos de paseo o campamento al campo, tratemos de interferir lo menos posible en él. Cuidemos de no lastimar o matar hasta a los seres más pequeños que encontremos a nuestro paso ¡incluidos los insectos que tanto acostumbramos rechazar! Ni siquiera cortemos flores, ramas u hojas, ya que podrían ser alimento o casa de algunos bichos. Aprendamos a disfrutar cada sitio tal cual es.

- Respetemos los nidos.
Cuando hallemos nidos, nunca debemos extraer los huevos, evitemos tocarlos y disfrutemos ese maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Ecologia 

- Como a un amigo
Si tienes a una mascota en tu casa es muy importante que le trates bien. No intestes que tenga conductas ni costumbres propias de los humanos.
No olvides que muchos productos de uso habitual en nuestros hogares, les resultan tóxicos. Incluso, algunos productos que les compramos para combatirles los parásitos, como las pulgas, requieren una manipulación cuidadosa por su toxicidad.

Ecologia 

- Visita al zoológico
Visitemos los zoológicos cercanos a nuestros hogares para conocer a los animales propios del país, y también del mundo. Trata de aprovechar al máximo la visita y poner especial atención a los carteles presentes en el frente de todos los exhibidores de cada animal.
Es importante que recuerdes que no debes alimentar a los animales. Ellos reciben cada día la comida adecuada, en cantidades necesarias para mantenerse en buen estado de salud. Además, lo que le demos puede enfermarlos, pues suelen ser golosinas y galletitas dulces. Debes hacer caso a las indicaciones propias de los custodios del zoológico ya que ellos son los indicados de procurarle el bienestar de los animales que viven en él.
Seguramentos si seguimos estos consejos podemos mejorar nuestra relación con los animales.

Ecologia 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto