Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Accesorios y Regalos > ¿Cómo debe ser la jaula de mis canarios y pericos?
02/01/2016

¿Cómo debe ser la jaula de mis canarios y pericos?

En casa las aves son nuestro mejor pasatiempo, disfrutamos su trinar y cantos.

Jaulas

Es hermoso observarlas y acabamos de recibir un par de ellas. Antes de que llegaran a casa tuvimos que seleccionar con cuidado su jaula, así como, conocer un poco más sobre su hábitat, con el propósito de proporcionarle a "Serafín y Silvia" (periquitos), el mejor espacio.

A pesar de que la jaula tenía un precio excesivo, nos decidimos por la jaula de acero de forma vertical que tiene una proporción cuatro veces más grande que mi ave; cuenta con buen espacio para nuestra nueva pareja de mascotas y posaderos horizontales, los loros necesitan trepar y esa forma de jaula les permite hacerlo a lo largo del día. Tiene barrotes lisos, lo que es ideal para cualquier especie.

Jaulas 

También la hemos elegido grande porque les gusta volar, y seguramente se sentirán mucho más agusto si pueden tener un poco de movimiento. Algunas de las recomendaciones que nos dieron fue que sus colas no deben chocar con parte alguna de la jaula estando ellas en el medio y con las alas abiertas entre dos veces sin tocar los barrotes.
Para "Serafín y Silvia", elegimos una jaula cuadrada a pesar de que la más linda era la redonda, pero nos comentaron que los periquitos cuando ocurre que se asustan buscan las esquinas para esconderse, por eso es importante que eligiéramos una rectangular y ancha.

JaulasLos llevamos para revisión con nuestro médico veterinario, nos sugirió que los dejáramos sueltos durante unos minutos en casa para que ejerciten sus alas, teniendo cuidado de que sea en un espacio libre de ventanas y puertas abiertas para que no se salgan.

 Otro punto crítico que tomamos en cuenta, fue la selección de los posaderos o percheros, no los seleccionamos de madera porque no es higiénico, preferimos de plástico porque además son fáciles de limpiar y traen una canaleta que les permite que pase el aire por debajo de las patasLos posaderos son de diferentes diámetros para que trabajen los dedos de las patas. Aunque también hemos
incluido unas ramas de eucalipto limpias y naturales, nos hemos asegurado de que no tengan parásitos ni suciedades.

 

Jaulas 

Fue entonces cuando la tía Graciela se acercó a casa a decirnos que cambiaba de lugar de residencia y no podría quedarse con la pareja de canarios que había apenas adoptado, así que ahora se sumaban dos pequeños más a nuestra familia, "Clementina y Teodoro".
Tuvimos que acostumbrarnos todos, los canarios son unas aves muy activas y vitales y como su jaula es bastante espaciosa, no les llevó mucho tiempo el tomarnos confianza.

La pusimos en el comedor frente al ventanal que da al jardín, le da la luz del sol la cual es fundamental para los pequeñines. Por las mañanas es muy grato ver como toman su baño y chapotean en el agua limpia acicalándo su plumaje.

Después del baño, mamá nos permite sacarlos de la jaula y dejarlos libres en casa, ésto les encanta, realmente gozan la libertad de volar.
Pasaron algunos días y fuimos a la tienda de mascotas para averiguar más sobre los gustos y la instalación de algunos columpios en la jaula.

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto