Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Libros y Pelis > Buscando a Nemo, la película
28/08/2015

Buscando a Nemo
 

Imac:Users:imac:Desktop:fotossolicitadas(2):#636 Buscando a Nemo la pelicula1.jpgLa película cuenta la increíble aventura de dos peces Marlín y su hijo Nemo que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera del consultorio de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney.
Marlín, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha creado un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.
Mis hijos tienen a su personaje favorito, sin embargo cada uno de los personajes tiene ciertas características que los hacen especiales:

Marlín, el padre de Nemo, es un pez payaso que vive en un idílico arrecife de coral, bajo la protección que le ofrece su casa anémona. Tras perder a su esposa y a su familia en el océano, Marlín se quedó solo para educar a su único hijo superviviente, Nemo. Se prometió a sí mismo que jamás permitiría que le ocurriera nada a Nemo. Es un padre cariñoso y responsable y ha mantenido su promesa todos estos años. Sin embargo, cada día teme y desconfía más del mar. Le resulta muy difícil dejar solo a Nemo en su primer día de colegio. Cuando, de repente, un buceador atrapa a Nemo, Marlín busca en su interior el valor, la sabiduría y la fe que necesita para ir en su busca por el impredecible océano y recuperarlo. Son esas mismas virtudes las que permitirán a su hijo crecer y madurar. Sólo entonces Marlín habrá encontrado realmente a su hijo.

Dory, es un pez Cirujano Azul. No encontrarás un pez más amable, simpático y sociable que Dory en todo el océano. Se pasaría el día entero hablando contigo y contándote su vida... si pudiera, porque Dory sufre de amnesia a corto plazo. Es la buena samaritana en versión acuática que se ofrece para ayudar a Marlín a buscar a su hijo. No hay duda de que forman una pareja extraña para semejante aventura, pero su optimismo resulta ser fundamental para ayudar a Marlín a superar los obstáculos. Y es que, para Dory, el vaso siempre está medio lleno.

Nemo, obviamente es también un pez Payaso, es un pequeño de seis años curioso e impresionable que vive solo con su padre Marlín, un padre excesivamente protector. Ha llevado una vida muy tranquila y está muy emocionado en su primer día de colegio. Por fin va a tener la oportunidad de descubrir las maravillas que esconde la Gran Barrera de Coral. A pesar de que tiene una aleta deformada de nacimiento, siente una gran sed de aventuras y, cuando el destino lo lleva muy lejos de su casa, descubre que es capaz de hacer grandes cosas, lo mismo que su padre.

 

Bruce, un gran tiburón blanco; Ancla, un tiburón martillo y Chum son tres amigos tiburones. Ancla es un cínico y odia a los delfines. Chum es hiperactivo y no puede estarse quieto ni un segundo. Bruce es el alegre líder del grupo. Estos tiburones sólo quieren ser tus amigos. Los tres son miembro de un Grupo de Devoradores de Peces Anónimos y les atormenta su necesidad natural de comer peces y la falta de popularidad que lógicamente tienen entre la población oceánica en general. Por eso, han adoptado una dieta "vegetariana" y han decidido sustituir los peces por algas marinas y comportarse de forma políticamente correcta.

 


Crush, es una tortuga marina, nadie se divierte tanto como él viajando por las corrientes marinas. Aunque esta tortuga marina tiene 150 años, se siente muy joven en su interior y se comporta como un joven surfista que se deja llevar por la corriente. Pero Crush no va a la deriva; le encanta la emoción de cabalgar la impresionante Corriente del Este de Australia con su hijo. Cuando Crush conoce a Marlín y a Dory, está encantado en ayudarles a encontrar el camino.

Chiqui, es el hijo de Crush, y es una tortuguita marina valiente y juguetona que adora a su padre. Además, ha heredado de su progenitor el carácter sociable y la falta total de miedo al mar. De personalidad atrevida y ojos enormes y expresivos, Squirt desborda alegría, le encanta jugar en las corrientes oceánicas y surfear con su padre. Gracias a su alegría contagiosa hace amigos con facilidad y cada día disfruta de una nueva y emocionante aventura.
Cuando Nemo llega al estanque del consultorio del dentista hace amistad con varios peces que le ayudan a escapar al mar para encontrarse con su padre: Gill, un Ídolo Moro; Globo, un pez globo; Burbujas, un Loreto Coliamarillo; Deb y su reflejo Flo, una Damisela Blanquinegra; Gurgle un Gramma Loreto; Jacques, un camarón y Peach una hermosa estrella de mar.


 

 

¡Disfruta esta película en compañía de tus hijos, seguro la pasarán súper!

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth
, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto