Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Noticias > Liberan cinco linces nacidos en cautiverio
28/08/2015

Sueltan cinco linces nacidos en cautiverio

Inserción 

 

InserciónEn la zona de Guarrizas, se han liberado por primera vez linces nacidos en cautiverio, informó la Consejera del Medio Ambiente de Andalucía, España. Resultado que responde a la iniciativa que enmarca el Proyecto Life Lince Naturaleza "Conservación y reintroducción de linces en Andalucía", dando continuidad a los trabajos del antiguo asentamiento de especies.
Esta es la primera vez que se liberan 5 ejemplares nacidos en cautiverio, son linces nacidos en el centro de cría de cautividad y han sido liberados en la provincia de Jaén, España.
Se cumplen varios objetivos con la liberación de estos ejemplares, tanto del Proyecto Life Lince como del Programa de Cría en Cautividad como:

  • Mejorar la situación de la población silvestre en su área de distribución histórica
  • Se liberan ejemplares adecuados desde el punto de vista etnológico, sanitario, reproductivo y genético, con el propósito de reforzar la población existente o para proyectos de reintroducción de la especie

Los cinco linces, fueron liberados en cercados de preadaptación de cuatro hectáreas cada uno. Fueron objeto de un programa de aclimatación y cuarentena en cercados específicos en las instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en donde se evaluó sus habilidades y actitudes de caza, sus relaciones sociales y la independencia del ser humano, además de la compatibilidad y sociabilidad de ejemplares de distinto origen por otro.

Inserción

Según los estudios desarrollados por el Proyecto Life Lince, el 90% de la población que vive en la zona, apoya las acciones de reintroducción de la especie. De hecho existen convenios de colaboración con las fincas donde se soltaron los ejemplares, para que los respeten y resguarden, así asegurar su supervivencia en libertad. Además en dichas fincas, se les ha colocado avanzados sistemas de video vigilancia para hacer este trabajo más sencillo.

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto