Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Accesorios y Regalos > ¿Cuál es el tipo de cama para tu perro?
10/12/2015

¿Cuál es el tipo de cama para tu perro?

Camas 

 

Al igual que tú, tu mascota requiere de un lugar propio donde dormir, descansar, extenderse y relajarse. Así que para elegir la cama de tu perro toma en cuenta que crecerá, es decir que su tamaño cuando adulto será diferente, así como su forma de dormir.
Observar a tu perro cuando va a dormir, puede darte una idea de la clase de cama que necesitas. Matilda nuestra perra, tiene  6 meses es una cachorra todavía sin embargo, por su tamaño podemos decir que es un perro mediano, le gusta subirse a la cama para despertarnos, pero cuando va a dormir ella se extiende, se estira y busca primero colocar su cabeza aunque sus patas traseras queden fuera de la colchoneta. La colchoneta donde ella duerme, es rectangular, suave y acolchonada. A veces da varias vueltas sobre ella antes de echarse para terminar estirada cuan larga es. Es rara la vez que duerme enroscada.

Camas 

 

Hemos tenido que comprar fundas para la cama de Matilda, pues mientras una se está lavando ella está utilizando la otra limpia, los cambios de funda los hacemos semanalmente. Esto fue realmente un buen descubrimiento, pues su cama no requiere de ser lavada con tanta frecuencia. 
Una vez que hayas elegido la cama de tu mascota, recuerda que el tamaño y la forma de dormir de ella son importantes.
Ahora bien, si tu perro es un cachorro de raza pequeña recién llegado a casa, es recomendable que su cama tenga bordes elevados para que tenga la sensación de recogimiento y bienestar. Asegúrate de que pueda estirarse completamente sin que sus extremidades queden colgando. Quizás convenga colocar una manta bajo la cama, para evitar la pérdida de temperatura.
Los perros de raza gigantes y los de edad avanzada, requiere de apoyos extras, un colchón ortopédico podría ayudarles mucho, así como colchones de espuma con memoria y camas de calentamiento.

Camas

 

 

En épocas de calor, las razas gigantes tienen dificultades para mantenerse frescas, existen en el mercado camas que pueden proporcionar alivio para estos meses.

Para la elección de la cama de tu perro, sería conveniente que tomaras en cuenta algunos otros aspectos como:

  • Que la cama sea blanda, esponjosa y aísle a tu mascota del suelo
  • Que conserve el calor del cuerpo de tu mascota
  • Que proteja las protuberancias óseas de tu perro que rozan con el exterior
  • Que sea una cama fácil de limpiar y lavar para evitar la proliferación de parásitos
  • Que tenga la calidad suficiente para durar y resistir ante los arañazos y los mordiscos de tu perro
  • Que se seque con facilidad y sea resistente a la humedad
  • Si tu perro es de raza grande, necesitará una cama blanda y esponjosa, pero si tu perro es de raza pequeña necesitará una cama de poco relleno
  • Elige pensando en la comodidad de tu perro
  • Si tu perro sufre de artritis o males similares, busca una cama ortopédica especial
  • Ubica la cama en un lugar seguro lejos de enchufes, cables eléctricos y de zonas de paso o expuestas al frío y la humedad
  • Podrías considerar poner un par de camas en diferentes áreas de la casa, por ejemplo, una en la sala y otra en el lugar donde suele dormir

Camas

 

Existen en el mercado diferentes opciones de camas para perros desde cestas de mimbre, cajas de plástico, camas ecológicas hechas de de tejidos de materiales orgánicos y reciclados hasta sofás caninos.

 


© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto