Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Noticias > Descubren un caracol transparente
28/08/2015

¡Descubren un caracol transparente!

 Caracteristicas

Recibe el nombre de Zospeum Tholussum, es un frágil y diminuto caracol con una concha transparente en forma de domo. Morador de las cavernas de Lukina Jama Trojama en Croacia. Fue hallado a 980 metros de profundidad, en una cámara llena de rocas y arena con un arroyo que la atraviesa.
El científico Alexander M. Wigand del Instituto de Ecología, Evolución y Diversidad adscrito a la Universidad Goethe en Frankfurt, Alemania y miembro de la Sociedad Bioespeleológica Croata, con sede en Zagreb, Croacia, fue quien culminó con la investigación. Según los científicos, este molusco tiene una apariencia suave y fina, una de sus particularidades es que perdió completamente la visión. El caracol no tiene ojos ni pigmentación en su caparazón. El Zospeum Tholussum sólo se arrastra unos pocos milímetros o centímetros a la semana, siendo muy lento incluso si se lo compara con otros caracoles, por lo que permanece en un fangoso hábitat.

Aseguran por otra parte, que este caracol se puede trasladar a distancias grandes transportándose en la corriente de agua o bien pegado en animales más grandes que se desplazan por la zona.

 

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc.,Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.



Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto