Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Riesgos y beneficios > Las mascotas y el frío navideño
26/05/2016

Las mascotas y el frío navideño

Las bajas temperaturas pueden llegar a afectarnos y de la misma manera nuestras mascotas sufren las condiciones climatológicas y padecen los efectos de las inclemencias del clima, por lo que en esta temporada de frío decembrino te damos una serie de recomendaciones que conlleva los principales cuidados y atenciones para tu mascota.

La permanencia prolongada en lugares extremadamente fríos pueden quebrar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos. Para los casos de cachorros se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a las deficiencias en la regulación de su temperatura, por lo que deberás extremar cuidados en estos pequeños. 

Los cambios bruscos de temperatura son los que más repercusiones tienen en la salud de tu mascota, la diferencia de temperatura bloquea los sistemas de defensa y las infecciones causadas por bacterias y virus aprovechan este momento para atacar. Es importante conocer que para algunas enfermedades hay vacunas que pueden evitar que tu mascota enferme, por lo que es mucho mejor prevenir que lamentar.

En el caso de que tu mascota duerma a la intemperie, en el lugar donde se aloje debes protegerlo de la humedad, debe ser resistente frente a las temperaturas extremas, estar bien aislada, tener suelo de madera o goma, colocada de manera que esté más elevada que el terreno, para evitar la humedad. Además en donde resguardes a tu mascota debe tener un tamaño adecuado, lo suficiente para que esté cómoda, pero no demasiado grande, para que resulte caliente, si el lugar es muy frío, el refugio debe estar aislado y bien cubierto. 


En el caso de los perros, sí el pelaje es muy fino o es corto, es imprescindible que cuando lo saques a pasear salga abrigado o con un impermeable a la calle. En caso de que durante el paseo haya lluvia o nieve, cuando regresen a casa, es preciso que lo seques muy bien. 

No dejes de alimentar saludablemente a tu mascota, de darle agua fresca y limpia todo el tiempo. Por último, cuando notes un cambio de humor o de conducta, puede ser un indicativo de algún problema o enfermedad así que no lo pases por alto y consulta inmediatamente al veterinario. 

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto