Objetos peligrosos para nuestra mascota en Navidad
Durante la Navidad el hogar se llena de adornos y objetos brillantes que pueden resultar muy atractivos para las mascotas y al mismo tiempo, suponen un gran peligro. La mejor opción para evitarlo es enseñarles a no tocarlos, pero no siempre es fácil. Por eso es importante tomar en cuenta ciertas precauciones durante las fiestas para evitar disgustos o accidentes; así que toma las siguientes consideraciones:
Cables eléctricos. Al instalar la iluminación del árbol navideño debes estar atento de que tu mascota no juegue con los cables, ya que podría enredarse, ahorcarse o quedar aplastada si se cae el árbol o sus decoraciones. Mucho cuidado de que no muerda los cables conectados, pues podría sufrir una descarga eléctrica o quemadura. Evita accidentes manteniendo los cables enrollados mientras los instalas y los dejas colocados.
- Luces navideñas. Debes estar al pendiente de que no muerda o mastique luces encendidas, porque podría sufrir una descarga eléctrica o clavarse los cristales de las pequeñas bombillas. Desconecta los adornos cuando esté sola la casa. Puedes camuflar el cable debajo de la alfombra para evitar que lo mordisquee, pero verifica previamente que esté en buen estado porque un corto podría causar un incendio
- Adornos navideños. Muchos están fabricados con materiales cortantes y por lo tanto pueden lastimar a nuestra mascota. Evita las esferas de cristal y elige las de fieltro o cuerda, que son menos peligrosos, incluso si tienes niños pequeños en casa.
- Velas y bengalas. Evitarás quemaduras y lesiones en tu mascota o incendios en casa alejando estos objetos de ella.
- Plantas navideñas tóxicas. Si has adornado tu hogar con muérdago o nochebuenas, ponlas en lugares fuera del alcance de tu mascota, ya que son plantas que pueden ser tóxicas para personas y animales.
Árbol natural. Si es un abeto o contiene filos debe estar bien sujeto para evitar que se caiga. Si es natural, evita que tu mascota beba agua de la maceta del árbol, ya que este puede contener resinas o insecticidas que afecten a su salud.
- Regalos peligrosos. Algunos llaman su atención al punto de destrozarlos y tragárselos. Lo mejor será no dejarlos a su alcance.
© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.