Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Riesgos y beneficios > Regalar una mascota en navidad ¿buena idea?
09/12/2015

Regalar a una mascota en Navidad ¿buena idea?

Regalar una mascota en navidad buena ideaPor estos días estamos entusiasmados con los intercambios de regalos, la búsqueda de presentes originales y el tema de la complacencia. Es posible entonces que entre muchas opciones te surja la idea de comprar una tierna mascota para sorprender a un ser querido que siempre ha deseado tener en casa un animalito para que le haga compañía. 

¡Excelente! Una mascota en casa siempre es una buena idea, sus beneficios son múltiples e indiscutibles. Sin embargo, antes de arriesgarte a hacer un regalo tan delicado y personal debes tener en cuenta que se trata de un ser vivo que siente y padece, y que necesita afecto y atención, cuidado diario, aseo, alimentación, espacio y entretenimiento. 

Por eso es necesario que te asegures que más allá de la sorpresa y la emoción del momento, el futuro amo tiene la posibilidad de cubrir las necesidades de la mascota, además de la disposición de brindarle a ese nuevo miembro de la familia un hogar emocionalmente estable. Recuerda que hay circunstancias donde no aplica aquello de “querer es poder”.
    
Antes de aventurarte a regalar una mascota:

1.- Asegúrate que quien recibirá el obsequio viviente es una persona responsable que está dispuesta a hacerse cargo de su mascota.

2.- ¿Será capaz de asumirla como un miembro permanente de la familia? Hay estadísticas que revelan que el 30% de las mascotas que se regalan en Navidad terminan en la calle.

3.- Si se trata de un menor de edad, consulta con sus padres para saber si ellos están dispuestos a compartir la responsabilidad de tener una mascota en casa. Si dicen que NO, reconsidera el obsequio.
 Regalar una mascota en navidad buena idea 
4.- Cerciórate de que su futuro dueño esté en condiciones de asignar un presupuesto para cubrir los costos asociados a alimento, artículos de aseo y gastos veterinarios.

5.- No está de sobra que preguntes quién se hará cargo del animalito cuando la familia se ausente de casa por varios días. Hay quienes creen que dejarle un tarro de comida y un balde de agua es suficiente. ¡Los seres vivos necesitamos mucho más!

6.- Debes saber si el potencial nuevo dueño tiene la paciencia para enseñar a su mascota, especialmente si estás pensando en un cachorro juguetón e irremediablemente mordedor de zapatos y muebles.

7.- Si quien recibirá la mascota como obsequio es una persona mayor, elije el acompañante adecuado, preferiblemente pequeño, manejable y fácil de cuidar.

8.- Aunque en alguna medida sacrifiques el elemento sorpresa, lo recomendable es que sea su próximo dueño quien elija la mascota. Recuerda que no será contigo sino con su amo con quien establecerá un vínculo emocional.
 
Macintosh Regalar una mascota en navidad buena idea9.- Evalúa la posibilidad de adoptar un animalito antes de ir a la tienda a comprar una mascota. En el país hay varias organizaciones serias dedicadas al rescate de perritos y gatos callejeros a quienes les viene muy bien ser recibidos en un hogar.

10.- Si reflexionando ya no es viable la opción de obsequiar una mascota pero eres amante de los animales, una donación en dinero, alimentos o medicinas siempre será bienvenida para apoyar la noble acción de alguna de estas organizaciones que trabajan a favor del rescate de animalitos de la calle.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto