Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Educación > ¿Cómo puedo enseñar a mis hijos que cuiden a sus mascotas?
10/12/2015

¿Cómo puedo enseñar a mis hijos que cuiden a sus mascotas?

La mejor manera de enseñar a un niño a cuidar a una mascota es convertirte en responsable tú mismo. Tan pronto como llegue la mascota a la familia, establece reglas sobre el cuidado correcto del mismo. Cuando realices las actividades de cuidado del perro que se deban llevar a cabo por adultos incluye a tu hijo explicándole lo que estás haciendo y por qué. Por ejemplo, cuando lo lleves al veterinario a que lo esterilicen, explícale a tu hijo como esto reduce la población de perros, y que también hace que viva mucho más sano, por mucho más tiempo y bien; cuando realices el cepillado de la mascota coméntale los beneficios que tiene dicha actividad para la salud de tu compañero peludo.

Cómo puedo enseñar a mis hijos que cuiden a sus mascotas

 

Para que tus hijos comiencen a hacerse responsables de la mascota deja que se hagan cargo de algunas actividades, esto les enseñará responsabilidad y los ayuda a sentirse competentes y seguro de ellos mismos.

Escoge las tareas apropiadas para la edad de tu hijo; aún los niños pequeños pueden ayudar en el cuidado de una mascota, por ejemplo, ponlo a cargo de darle una de sus comidas y recuerda enseñarle a sentarse y que tu hijo le dé la orden antes de darle su ración o de cepillarlo.

Puede ser que tu hijo esté a cargo de recordar el día que le toca baño a la mascota o su siguiente visita al veterinario, de recoger el excremento si tiene la edad suficiente y de pasearlo o jugar con él a la pelota en el lugar indicado por las tardes al acabar tu hijo la tarea.

Cómo puedo enseñar a mis hijos que cuiden a sus mascotas

 Recuerda que para proteger a ambos es indispensable que un adulto supervise toda interacción niño – perro. Es importante que ayudes a tus hijos a ver a través de los ojos del perro, es decir, preguntarle qué sentiría si le jalaran las orejas o le picaran los ojos. Explícale que hasta la mascota más dócil tiene límites, y que todos los animales deben ser tratados con respeto, cuidado y amor.

De igual manera no olvides proveer a la mascota un lugar propio donde se pueda resguardar de los niños para descansar y no pongas a tu mascota en situaciones donde se pueda sentir amenazada, por ejemplo, dejándola afuera de la casa porque puede ser molestada. Las mascotas, en especial los perros y los gatos, viven mejor cuando están dentro de casa. ¡Una transportadora puede ser una buena opción para que duerma dentro de tu hogar, siendo un lugar de seguridad de tu mascota!

Cómo puedo enseñar a mis hijos que cuiden a sus mascotas

Acércate a tu Médico Veterinario el te ayudará a escoger la que más le convenga a tu mascota.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografia
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto