Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Riesgos y beneficios > ¿Es bueno regalar mascotas en navidad?
10/12/2015

Regalar una mascota

 

Si estas pensado en regalar una mascota tienes que tomar en cuenta que la persona o familia a la que quieras hacerle este regalo, estén dispuesto a recibirla, cuidarla, protegerla, darle amor y sobre todo ser responsables de ella y sus necesidades, ya que una vez que la hayan recibido será muy triste que en pocos meses se sientan arrepentidos por el trabajo que implica y quieran regresarla, en el mejor de los casos.

Una mascota no es un juguete, es un ser vivo que implica cuidados especiales, tiempo, dedicación, cariños, paciencia, espacio, una rutina, limpieza, higiene en su hábitat y alimentación diaria. Por lo tanto, antes de seleccionar la mascota que quieres regalar, cerciórate de que la o las personas estén dispuestos a recibirla y que sea la raza y especie de animal que están esperando. Asegúrate de que exista un compromiso y dedicación.

Evita los malos tragos, analiza según su estilo de vida y forma de ser,  con qué tipo de animal podrían convivir, que raza de perro es la conveniente pues de cachorros todos tienen más o menos el mismo tamaño, sin embargo una vez que alcanza la edad adulta, quizás se vuelva un problema por la falta de espacio o alimentación.  

El carácter del perro, también será un factor importante a tomar en cuenta, ya que existen razas con necesidades de disciplina y autoridad más exigentes o podemos seleccionar otro tipo de razas que demanda más salidas al exterior.
Igual y eres amante de los gatos y esto hace que tu elección te lleve a decidirte por regalar un "minino", antes de hacerlo asegúrate de que sea la mascota indicada.
¿Has considerado la adopción en lugar de la compra de la mascota? esta es otra de las alternativas que te invitamos a explorar, no sólo es una actividad educativa para ti y los miembros de tu familia, sino que implica un desafío lleno de satisfacciones, le devuelves la salud y felicidad a un animalito que pasará el resto de su vida siendo tu amigo fiel.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto