Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Ejercicio > Flyball, deporte de moda
16/12/2015

FLYBALL, deporte de moda

El ejercicio es una parte fundamental para el desarrollo de tu mascota y así lo podrás mantener sano, además de que es una manera de interactuar y de pasar un tiempo juntos divertidos.

En estos últimos años se ha popularizado el FLYBALL en todo el mundo.

Deporte

 

Este ejercicio se inició a principio de los años 70 en California y se le atribuye esta especialidad a la introducción de los lanza pelotas automáticos en los sistemas de adiestramiento tradicionales y son varios los adiestradores que compiten por la propiedad de este deporte.
El FLYBALL es un deporte canino que consiste en una carrera de relevos donde compiten por equipos; en el que se combina la agilidad y velocidad del perro sin que haya una necesidad de que sea un perro de raza.

DeporteSe juega en equipos de 4 perros, se montan dos pistas paralelas con vallas para que los perros salten. Tras saltar estas vallas, el perro se tiene que dirigir al dispositivo y accionarlo con sus patas para recoger la pelota al vuelo con la boca y regresar al punto de partida saltando los obstáculos, para dar relevo al siguiente perro. Esto se repite hasta que los 4 perros de cada equipo hayan completado el recorrido.

Las pistas de competencia miden 16 metros de longitud y la altura de las vallas, no puede superar la altura del hombro del perro más pequeño del equipo. La separación entre los obstáculos es de 3 metros de distancia entre cada uno, el punto de partida se encuentra a 2 metros de la primera valla. El lanzador de pelotas se encuentra a 5 metros de la última valla.
Una vez que el perro activa el lanzador de pelotas, debe atraparla sin que toque el suelo y debe llevársela a su guía regresando por la misma pista, en el momento que cruza la línea de salida es cuando se le permite salir al siguiente perro del relevo.

El FLYBALL,  es un deporte de equipo en el cual el perro se acostumbra a cooperar y socializar.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto