Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Otras especies > ¿Has pensado tener un asno como mascota?
21/12/2015

¿Has pensado tener un asno por mascota?

El asno es un animal fuerte, capaz de enfrentar todo tipo de clima, se le asocia al trabajo pesado en el campo, con el transporte de provisiones, así como en la minería. Han sobrevivido a los ambientes hostiles y con la llegada de las máquinas han sido sustituidos en varias de sus tareas, por lo que hoy en día están perdiendo popularidad.

El burro o asno es un animal longevo (puede vivir más de 40 años),  es más pequeño que el caballo aunque su cabeza es de una proporción mayor y la crin más dura. Tiene un espeso pelaje y puede ser gris, negro, blanco o castaño. Tienen un tamaño variable el cual está determinado según la raza a la que pertenezca, puede medir desde  90 hasta 160cm.

El burro, las granjas y el burro, el burro como animal de trabajo, cuidados del asno o burro, otras especies, équidos y mascotas no convencionales

Sus orejas son más grandes que las orejas de los caballos y les sirven para perder calor además que le permiten oír sonidos distantes. Son animales que pertenecen a climas desérticos por lo que el frío y la humedad no son un ambiente agradable a ellos.
Los asnos son animales inteligentes que tienen una gran memoria como el elefante, son conocidos también por su carácter obstinado y porque no realizarán ninguna tarea contraria a sus intereses. Estos animales no están acostumbrados a vivir en grupo.
El burro se alimenta de plantas, hierbas y arbustos, su dieta puede ser a base de forraje, cardos, amarantos y heno. La mejor comida es la natural además de que les encanta pastar. Es muy importante mantener un balde de agua limpia y fresca, de lo contrario no la beberá.

El burro, las granjas y el burro, el burro como animal de trabajo, cuidados del asno o burro, otras especies, équidos y mascotas no convencionalesEs necesario que tu mascota cuente con un cobertizo o establo donde pueda resguardarse de las bajas temperaturas así como de la humedad, es un animal que responde bien al entrenamiento correcto y será fiel compañero de vida.
Como toda mascota necesitas familiarizarte con ella y viceversa con el propósito de que reconozca tu voz y se establezca ese lazo de confianza para que tu mascota coopere. Utilizarás tu voz como herramienta de entrenamiento dándole las órdenes, tu voz deberá sonar clara y consistente. Recuerda que tardan en aprender, pero la clave la encontrarás en la repetición. No olvides recompensarlo con alguna zanahoria o pequeñas manzanas, ya que las demostraciones de afecto verbal y corporal son importantes.

Es importante que sus pezuñas se revisen por lo menos cada 6 meses, es conveniente entrenarlo para que levante sus patas y las puedas revisar con mayor facilidad.
No olvides cepillarlo, esto también se puede convertir en un espacio para estrechar lazos.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto