Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Otras especies > ¿Un león como mascota?
21/12/2015

¿Un león como mascota?

Alguna vez te has preguntado qué sería de ti y tu familia con un león en casa, no estamos hablando de un tierno y pequeño "minino", estamos hablando de un animal salvaje que vive en un hábitat extenso, con necesidades muy particulares. Es un ser vivo que crece, siente, sufre, demanda tiempo, convivencia, espacio además de que existen leyes y disposiciones locales que no permiten la adopción de estos animales como mascotas.

Animales exóticos

Quienes compran este tipo de animales generalmente no tienen conocimiento sobre la responsabilidad que implica, si es cierto, son adorables, tiernos y graciosos cuando son cachorros, sin embargo se convierten en animales muy grandes donde no les basta una pequeña jaula para vivir y moverse de lado a lado, necesitan extensiones grandes en donde también puedan socializar ya que no son animales solitarios ellos viven en grupo. Cuando jóvenes son alegres y juguetones, sin embargo son felinos muy agresivos que han llegado a matar a sus propietarios.

Animales exóticosLos leones no son desechables, una vez que se adquiere uno de ellos no podrás deshacerte tan fácil de él, no podrás colocarlo en otro hogar, zoológico o santuario para animales, la mayoría de éstos cuentan con reglas además de encontrarse saturados de animales.

Por otra parte hay que recordar que varias especies de estos animales se encuentran en extinción y se han creado espacios abiertos para que disfruten de su hábitat en entornos controlados teniendo mejores oportunidades de supervivencia.



¡No adquieras un león para demostrar estatus o poder económico, existe mercado negro de estas especies llamadas exóticas y está penado por la ley!

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto