Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > Terrier Escocés
30/05/2016

Terrier Escocés

Estos maravillosos perros originarios de Gran Bretaña e integrantes del grupo de los terriers, poseen una extraordinaria inteligencia y se pueden entrenar fácilmente y a pesar de ser decididamente belicosos, pendencieros e impulsivos, se han ganado el amor y el respeto de todo el mundo dada su gran utilidad como trabajadores y su enorme simpatía, pues a pesar de no ser tan elegantes, estilizados y hermosos como otras razas de perros, basta con conocerlos para enamorarse irremediablemente de ellos, pues son nobles en exceso, leales a toda prueba, fieles hasta la muerte, totalmente entregados a su familia humana y siempre listos para emprender cualquier actividad.

Terrier Escocés

Además son increíblemente activos (se dice que nunca se cansan), nerviosos, inquietos, decididos, curiosos, tenaces, muy ladradores, latosos, peleoneros y definitivamente destructores por lo que deben recibir al menos entrenamiento básico, estar siempre bajo supervisión, contar con un espacio de seguridad para cuando se queda solo en casa y sobre todo hacer mucho ejercicio, para que puedan liberar parte de su inagotable energía. De ninguna forma son perros para personas sedentarias.

Terrier Escocés

En México el también llamado Scottish se puso de moda por una marca de ropa casual y anteriormente por el logotipo de una marca de whisky. Este encantador terrier vivió en la pequeña ciudad escocesa de Aberdeen hasta principios del siglo XIX. Un criador de apellido Van Best, que ciaba unos terriers excelentes para caza en madriguera, lo difundió por toda Escocia y Gran Bretaña.

    
Es la raza de perro que posee los dientes más grandes, en general, es un terrier de patas cortas, fuerte y robusto con un tamaño excelente para entrar en los túneles bajo tierra.

Su pelaje es doble, el pelo interno es denso y sin brillo mientras que el externo es más largo y alambrado; con estas dos capas nuestro terrie puede resistir el frío y la humedad. Los podemos encontrar en tres variantes de colores: negros, abigarrados o trigueños, este último es el más raro. El mantenimiento de su pelo suele ser una renta costosa, además de que no es fácil encontrar estéticas que cuenten con personal calificado para este tipo de tarea.

Finalmente debemos recordar incluso antes de decidir adquirir a un Scottish que:

  • Es un animal pequeño con mentalidad de gran cánido.
  • Tiene carácter fuerte, pero noble, requiriendo de mano fuerte para conducirlo.
  • Es sumamente alegre, gusta de jugar y de ser entrenado.
  • Son territoriales y dominantes.

Por su talla pequeña, tipo de pelo, temperamento e inteligencia, esta raza ha cobrado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las mascotas familiares preferidas.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto