Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > El gato Angora Turco
30/05/2016

El gato Angora Turco

El angora turco es de las razas de gato doméstico más antiguas, tiene su origen en el centro de Turquía, en la región de Ankara. La raza se documentó en el año 1600. En ocasiones la raza es llamada Angora o gato Ankara, y en algunas obras antiguas como Angola.
Como todos los gatos domésticos, el Angora turco desciende del gato salvaje africano. 
Los gatos de las regiones montañosas del este de Anatolia temprana a través de la endogamia y la selección natural, se convirtieron en razas de pelo largo, como el Van turco y el Angora turco. Los gatos de pelo largo fueron importados a Gran Bretaña y Francia de Asia Menor, Persia y Rusia en el siglo XVI, aunque hay indicios de que aparecieron en Europa en el siglo XIV debido a las Cruzadas.

El gato Angora Turco

Se utilizó el Angora turco, casi al punto de extinción, para mejorar el abrigo en el persa antiguo.   
El Angora Turco fue reconocido como una raza distinta en Europa por el siglo XVII.
Gatos Angoras y Persas parecen conectados. El gato Persa se desarrolló a partir de mutaciones del Angora turco por aficionados a los gatos británicos y estadounidenses.  
Aunque algunas asociaciones de gatos piensan que el gato Persa es una raza natural,  los Persas del siglo XIX y Angoras eran idénticos.
En el siglo XX, el Zoológico de Ankara, inició un programa de reproducción meticulosa para proteger y preservar lo que considera un tesoro nacional: el gato Angora turco blanco.
El angora turco, que fue traído a Canadá en 1963, fue aceptado en 1973 por la Asociación de Criadores de gato. Sin embargo, hasta 1978 se reconocieron sólo Angoras blancos. Hoy en día, todos los registros norteamericanos aceptan el Angora turco en muchos colores y patrones.

El gato Angora TurcoLos gatos de angora turcos tienen una cola larga y peluda, pelo sedoso medio-largo de longitud y un tipo de cuerpo equilibrado. Aunque conocido por una capa blanca con brillo, los gatos de angora turcos pueden tener uno de más de veinte colores incluyendo negro, azul, y rojo. Los podemos encontrar en patrones tabby, junto con las variedades de humo, y se encuentran en todos los colores distintos de los que indican la hibridación, tales como puntas, chocolate, lavanda y canela.
Los ojos pueden ser azul, verde, naranja, amarillo, o presentar anisocromia, es decir un ojo de un color y otro de otro color. Las orejas son puntiagudas, grandes y muy separadas. Los ojos son almendrados y el perfil de forma de  dos planos rectos. La cola de plumas, a menudo se encuentra en posición vertical, perpendicular a la parte posterior.
Los gatos de angora turcos son felinos activos, inteligentes, atléticos e involucrados con su familia humana. Se relacionan con los seres humanos, pero a menudo seleccionan a un miembro particular de la familia para ser su compañero constante. Tratan de ser útiles en todo lo que pueden con sus seres humanos, y su inteligencia es a veces notable, mostrando habilidades de solucionar problemas básicos. Son fáciles de entrenar, incluyendo a los angoras turcos sordos. También llegan a ser enérgicos, y a menudo buscan “tierra alta” en el hogar, incluida la parte superior de las puertas, estanterías y otros muebles. Disfrutan de los paseos en los hombros de sus propietarios. Su personalidad hace que la raza sea muy popular y deseable para ciertas personas. Ellos se adaptan bien en hogares con otros animales y niños.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto