Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > El gato esfinge
30/05/2016

El gato esfinge

Es curioso que al preguntar a cualquier persona si le gustan los gatos, solamente se puedan escuchar una de dos respuestas: o los ama o le causan un sentimiento negativo. Lo que bien es cierto es que, si comparamos con las personas a las que les gustan los perros, hay muchas menos personas que disfrutan de la compañía de los gatos. Creo que esto se debe a la falta de conocimiento. Los gatos por lo general son animales más independientes, lo cual no implica que sean menos afectuosos con sus amos.

Gato esfinge

Los gatos esfinge han estado rodeados de prejuicios desde su aparición debido al desconocimiento generalizado que existe sobre su origen y sobre todo, de sus cualidades. Afectuosos, curiosos, inteligentes y sumamente vivaces son unos estupendos compañeros y muy buenos con familias con niños y otras mascotas, siempre y cuando los socialicemos adecuadamente.
Es un gato que tiene su origen en Canadá. Una de las razas más controvertidas debido a su característica principal: la falta de pelo. Incluso no es reconocida por algunas asociaciones. El escaso pelo que tiene debe ser extremadamente corto y velloso. Esta mutación sin pelo es mencionada haber sido conservada por los antiguos Aztecas.
Delgado, ligeramente musculoso y largo, orejas y ojos grandes de color amarillo o verde avellana son las características más sobresalientes de este gato.
La falta de pelaje es su principal problema al ser muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que en época invernal no debemos exponerlos a bajas temperaturas y debemos mantenerlos en lugares cálidos. En época de calor no debemos permitir que se exponga mucho tiempo al sol, pues podría presentar quemaduras por exposición.

Gato esfinge

Incluso antes de que decidas compartir tu tiempo con un gato esfinge te recomiendo consideres los siguientes puntos:

  • Necesita un aseo constante, ya que su alimentación rica en calorías le produce abundante grasa en la piel.
  • Debes utilizar champú específico para mascotas sin pelo cuando lo bañes.
  • Sus oídos crean exceso de cerumen, por lo que te recomiendo limpiarles los pabellones del oído con toallitas húmedas para eliminar estas secreciones y evitar malos olores.
  • Esta raza es glotona por naturaleza, sin embargo debes evitarles un exceso de alimento para que no sufran de obesidad.

     Y lo más importante, consulta a tu médico veterinario para que te asesore con respecto a los cuidados específicos de esta maravillosa raza.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto