El Fox terrier
¿Tienes el gusto por los perros distinguidos y elegantes, de líneas puras y definidas, que no tiren pelo, ni babeen, y prácticamente libre de mantenimiento?
¿Tienes problemas en casa o jardín con los ratones o roedores?
¿Tienes ganas de un compañero pequeño y siempre dispuesto a jugar, y que sea inmensamente amoroso con los niños?
¿Tienes poco espacio en casa para un perro grande, pero quieres un perro grande en espíritu y pequeño en tamaño?
¿Tienes un jardín, caballos, rancho, granja y necesita un compañero ideal para éstos y que además mantenga las instalaciones libres de plagas?

Entonces este Aristócrata Inglés, el Fox Terrier de Pelo Liso es una buena opción para ti.
El Fox Liso es uno de los más hermosos ejemplares del grupo terrier, es hermano del Fox Terrier de Pelo de Alambre, y presenta las mismas características morfológicas que su hermano, sin embargo es mentalmente distinto; el Liso es un perro más calmado y menos ansioso que el de Alambre, el liso, y “no se muere” por que le tiren la pelota y no salta todo el tiempo; es amoroso como pocos con los niños y muy celoso de su territorio y su familia.
Es un perro de familia en vez de un solo hombre, y se siente a sus anchas persiguiendo roedores y al lado de caballos, también le gusta mucho estar en puertos y muelles.
Los Fox Terrier de Pelo Liso fueron usados y todavía lo son , en la cacería de zorra, y toda clase de roedores menores, los Fox venían a lomo del caballo en las alforjas del cazador mientras que la jauría de Fox Hounds o Beagles correteaba y olfateaba a la presa, en cuanto esta se metía en un hoyo o madriguera el cazador desde el caballo sujetado al Fox por la cola del animal, soltaba al mismo y este perseguía dentro de la madriguera hasta obligar a la presa a salir o en ocasiones a enfrentar a la presa dentro de su propia madriguera.
Los Fox Terrier de Pelo Liso, tienen su origen en Inglaterra, en donde era común que se desarrollaran los Terriers, estos pequeños cazadores eran ya comunes en los establos de las grandes casas inglesas y el preferido de la aristocracia Inglesa que hacia grandes cacerías de zorra, así como de gente de campo que de alguna manera u otra se agenciaban un ejemplar para su beneficio propio. Había dos variedades de estos terriers, uno de pelo duro y áspero más común en la parte norte de Escocia donde los rigores del clima hacían favorable su condición de pelo de alambre y los lisos que eran más propios de Inglaterra y que vivían frecuentemente en las caballerizas de nobles, en un principio se cruzaban indistintamente lisos con alambre.
Los Fox de Pelo Liso al tener el pelo pegado al cuerpo requieren menos mantenimiento y deben de ser casi perfectos toda vez que no hay forma de ocultar sus defectos con pelo como sus hermanos, su figura de corte clásico los hace ser uno de los perros más atractivos del grupo terrier al que pertenecen. Los Lisos son perros activos y de gran estampa sin embargo se saben comportar adecuadamente si se les educa y guía con mano firme y segura, son bastante inteligentes y les encanta ser educados con dedicación y esmero, son sumamente veloces y ágiles, se adaptan a toda clase de terrenos y casas aunque provengan de la más alta alcurnia y nobleza inglesa.
Son perros decididos, fuertes y sin vacilaciones al enfrentar a otro animal por grande que sea, si tienes un rancho o granja vivirán más que felices, ya que se llevan de maravilla con otros animales en especial con caballos, pero también por su tamaño se sienten muy a gusto en casas pequeñas y departamentos.
Ten cuidado en no confundir a los Fox Lisos con los mal llamados “Perros Ratoneros”, los cuales son perros que no son una raza reconocida siendo una desviación bastante burda y fea con ojos protuberantes, demasiado nerviosos y ansiosos con chillidos muy agudos, el Fox Terrier de Pelo liso es una Raza pura y de origen noble de constitución y carácter serio y con una gran estirpe detrás de él.
© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.