Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > ¿El Bulldog Inglés es para ti?
06/01/2016

¿El Bulldog Inglés es para ti?

El Bulldog ha recorrido un largo camino desde que fue un perro de pelea. Probablemente no existe una raza canina que haya cambiado tanto en cuanto a temperamento y comportamiento, ya que ha sido transformado en una maravillosa mascota y compañero.

Bulldog Inglés

El Bulldog medra con el compañerismo humano y disfruta, verdaderamente, al lado de todo tipo de gente. Su lealtad y enorme afinidad hacia las personas hacen que sean perros que no se adapten bien a vivir en una perrera. Esta raza prefiere estar dentro de casa y convivir con su familia humana a permanecer en el jardín o patio de la casa o en una perrera en el sótano.
Los Bulldog son muy tolerantes, tienen gran paciencia con los niños y les encanta la compañía de otros perros y animales. Se adaptan con bastante facilidad a otras mascotas caseras como gatos y aves. Rara vez se pelean entre sí, pero cuando lo hacen puede ser algo aparatoso. Se trata de una raza con una enorme voluntad que no se rendirá fácilmente.   
Son extremadamente inteligentes, tranquilos y afectuosos. No oirás ladrar demasiado a un Bulldog, pero pronto te acostumbrarás a sus ruidosos ronquidos y eructos.
El Bulldog se adapta fácilmente a la vida en un departamento o en el campo con enormes terrenos para pasear. No necesita hacer mucho ejercicio y se conforma con cortos paseos diarios. No se trata de una raza muy activa y la gente que busca un perro que lo sea debería decidirse por otra raza. Son mucho más felices mientras descansan en el entorno cómodo de su hogar. Los juegos de pelota que se prolongan durante horas no están hechos para ellos. El Bulldog disfruta con las sesiones cortas de juegos y se mostrará muy contento con su relación con los humanos y las atenciones que su humano le pueda proporcionar.Debido a su conformación, es frecuente que el Bulldog tenga dificultades respiratorias.  
Esto es especialmente de cuidado durante los días cálidos y húmedos. Se debería evitar su participación en ejercicios agotadores cuando tengamos estas condiciones climáticas.

Bulldog Inglés

Ninguna raza canina debería ser expuesta a un calor excesivo, pero el Bulldog sufrirá mucho más que la mayoría cuando el clima sea el mencionado. Un hogar con aire acondicionado es un lugar mucho mejor para que pase el día que estando fuera de casa, en el jardín, durante un día cálido y sin disponer de una sombra. Lo que es raro es que les gusta tomar el sol mientras la temperatura sea lo suficientemente fresca como para que se sientan cómodos. Los perros que se tienen fuera de casa durante largos periodos de tiempo son también susceptibles a padecer mayor cantidad de problemas cutáneos y respiratorios.

Un aspecto que deberás tener en cuenta es que los Bulldog son mordedores incorregibles y que este comportamiento no está limitado a los perros jóvenes. Será importante proporcionarles muchos juguetes para morder para mantenerles ocupados cuando no estés en casa.

En cuanto a las características físicas, los Bulldog se presentan en variedad de colores deslumbrantes. Los más populares son el blanco, el rojo y blanco, el atigrado y blanco, el blanco con manchas, el color gamo y el blanco con una máscara u hocico negro. El color tiene poca importancia en cuanto a la calidad del perro. Se trata, simplemente, de tus gustos y preferencias personales. Aun así es importante encontrar a un perro que se adapte al estándar de la raza.

No olvides contar con los datos de un Veterinario de tu confianza que te asesore para su cuidado y su salud.

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.                                


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto