Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Riesgos y beneficios > Reglamento de Tránsito del Distrito Federal
13/01/2016

Reglamento de Tránsito del Distrito Federal

El martes 15 de Diciembre de 2015 entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, en el que, además de incrementar el costo de algunas sanciones, se añadieron otras, las cuales tendremos que considerar cada vez que salgamos en compañía de nuestras mascotas.

 

Reglamento de tránsito del DF

El reglamento tiene como principal objetivo el reducir por completo los accidentes viales, por ende el conductor debe de evitar rigurosamente distraerse; aunado a lo anterior existe un apartado dentro del nuevo reglamento llamado Normas de seguridad para la conducción de vehículos, en el cual el Articulo 38 nos habla de las medidas de seguridad que tenemos que tomar en cuenta a la hora de dar un paseo con nuestras mascotas.

“Artículo 38. Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe:

Inciso II “c) Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas.”
Este documento oficial cuenta con otro capítulo llamado: Las sanciones legales y medios de impugnación; nos menciona el procedimiento de cada infracción cometida, además del Articulo 67, que explica detalladamente el proceso en caso de que se requiera la remisión del vehículo y llevemos con nosotros a nuestros animales de compañía.

Reglamento de tránsito del DF

“Artículo 67. En los casos en que proceda la remisión del vehículo al depósito y previamente a que se hayan iniciado el proceso de arrastre, los agentes deben sellarlo para garantizar la guarda y custodia de los objetos que en él se encuentren.
Procederá la remisión del vehículo al depósito aún cuando esté el conductor a bordo. Si se encontrasen personas menores de 16 años, mayores a 65 años, con discapacidad o mascotas, el agente levantara la infracción que corresponda y esperará hasta que llegue el conductor o persona responsable para proceder en forma inmediata a la remisión del vehículo al depósito.”

Además de estas nuevas infracciones añadidas a este documento, se crearon anexos para controlar el tránsito, en éstos incluyen algunas señalizaciones que se han colocado dentro del Distrito Federal para facilitar la vialidad de esta ciudad, como son:

Reglamento de tránsito del DF

Reglamento de tránsito del DFProhibido el tránsito de vehículos de tracción animal: Indica a los conductores de este tipo de vehículos que se prohíbe su tránsito en ciertos carriles o en un determinado tramo de la vía. Esta prohibición incluye animales que son montados por una persona o para transportar carga, así como aquellos con remolques.

Reglamento de tránsito del DFUso de correa para mascotas: Indica a los propietarios de mascotas la obligatoriedad del uso de correa para mantener el control y evitar conflictos con los demás usuarios.

Reglamento de tránsito del DFVehículos de tracción animal: Indica a los conductores de vehículos la proximidad de un tramo con probable presencia de vehículos de tracción animal.
Es importante que consideremos estas infracciones y señalizaciones, para agilizar el tránsito, pero sobre todo para mantenernos seguros a la hora de salir con nuestras mascotas.

 

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Citas y bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto