Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Cuidados > ¿Cómo escoger al Médico Veterinario para mi mascota?
18/01/2018

¿CÓMO ESCOGER AL MÉDICO VETERINARIO PARA MI MASCOTA?

Encontrar al Médico Veterinario ideal para atender a tu mascota puede ser una tarea difícil sino es por una buena recomendación o como en muchos casos hay médicos que han atendido a otras mascotas de la familia incluso por varias generaciones.
Hay elementos que necesitas tomar en cuenta. En tu primera visita, podrás ver las instalaciones y conocer al personal, así como el nivel de atención y conocimientos del Médico para atender a tu mascota. Utiliza estos criterios para ayudar a decidir si has encontrado el socio perfecto para la salud de tu mascota.
¿Es la clínica ordenada, limpia y bien equipada? Tu nariz no debe arrugarse cuando entras por la puerta y la clínica y su personal debe estar limpio y profesionalmente presentados. Averigüe qué servicios están disponibles, tales como cirugía, odontología, servicios de laboratorio, rayos X, así como emergencias. En caso de que no todos estos servicios están disponibles o si un especialista es necesario, pregunte al personal para explicar el proceso para la utilización de servicios externos y recibir atención médica especializada para tu mascota.

¿El personal es amable y bien informado? Un buen equipo de veterinarios saluda con gusto y tiene una actitud amable para ti y tu mascota, hace que te sientas bienvenido y responde a todas sus preguntas, incluso si tiene que hacer un poco de investigación para darte la información correcta.

¿Cuál es el horario de atención de la clínica? Es importante asegurarse de que las horas de consulta estén acorde con tu horario. De lo contrario, puede ser difícil para que puedas programar  a tu mascota para las citas. Adicionalmente, es importante saber si la clínica está disponible para proporcionar datos de contacto para emergencias.
¿Cómo maneja el personal los retrasos? Las buenas clínicas suelen mantener la espera breve, pero recuerda que incluso los mejores hospitales tienen días de gran afluencia y emergencias. El personal debe notificarle de demoras prolongadas y le  dará la oportunidad de reprogramar o deje a su mascota y pasar por ella más tarde o incluso llevarla a su casa.
¿Se siente cómodo con el Médico Veterinario? ¿Es él o ella fácil para hablar? Tu Veterinario  de confianza puede algún día ayudar a tomar decisiones importantes sobre la salud de tu mascota, así que es importante que te sientas cómodo haciendo preguntas y el médico contesta a tus preguntas con claridad. Si hay varios Veterinarios, averigüe si puede solicitar el Médico Veterinario mismo cada vez.
¿Cómo maneja el Médico Veterinario a tu mascota? ¿El veterinario parece que le gusta tu mascota y que ella lo trata con cuidado y con respeto? Observa la forma en que el veterinario maneja y habla con tu mascota.
¿El Médico Veterinario es miembro de organizaciones profesionales y no se especializan en un área determinada? Si usted tiene un animal pequeño como un pájaro, reptil  o roedor, es posible que en algún momento necesites de un Veterinario que se especializa en este tipo de animales. Encontrar una buena clínica veterinaria y el Médico adecuado bien vale la pena el esfuerzo. Tú y tu Médico Veterinario de confianza trabajarán en conjunto para dar a tu mascota la mejor atención y el mayor tiempo de vida posible con calidad.  

© 2013, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto