Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Cuidados > Criar hijos y perros al mismo tiempo
15/10/2019

Criar hijos y perros al mismo tiempo

Cuando hay mascota en casa tus hijos probablemente lo tratarán como otro hermano; duermen juntos, juegan juntos e incluso a veces hasta pelean. Pero los perros merecen el manejo adecuado de todos los miembros de la familia, por lo que es trabajo de uno como adulto mostrarles a los hijos a tratar con respeto y cariño a la mascota.

Antes de recibir un perro en casa, es importante tener conciencia del espacio y tiempo con que se dispone para atenderlo y así poder hacer la selección de la raza más adecuada para la familia. Un paso muy importante es conversar con los niños y discutir la decisión de tener una mascota en casa y las obligaciones que ésta conlleva. Los niños son más propensos a aceptar parte de la responsabilidad de la mascota si se sientan las bases desde un inicio y se sienten involucrados.


Entrenando a tu hijo
La mayoría de las razas de perros, especialmente las más grandes, son tolerantes con los niños pequeños. Por ejemplo, setters, retrievers y caniches estándar tienden a ser agradables para los niños. Sin embargo, tus hijos tienen que aprender a ser amables y nunca intimidar a su mascota. Aquí algunas reglas para enseñarles a tus pequeños sobre el manejo del animal doméstico:
• No molestar a su mascota durante las comidas o durante la siesta.
• Jugar con suavidad. Los juegos rudos pueden confundir y estimular en exceso a tu perro.

No permitas que un niño pequeño cargue un cachorro. El cachorro puede retorcerse en los brazos del  niño y así lastimarse o lastimar al niño. Supervisa a tus hijos cuando juegan con el perro durante las primeras semanas. Está siempre al pendiente de los niños cuando haya un perro cerca. Los bebés y los niños pequeños no entienden la diferencia entre su perro de peluche y su mascota, y un mal manejo entre el niño y el perro puede estallar en un instante y ser devastador.

No te sorprendas si el nuevo perro asusta a los niños pequeños. Desde su perspectiva, él es una gran bestia babeante que ladra. Con el tiempo, se acostumbrará a tener una mascota más, y puedes ayudar a aliviar los temores de tus hijos si participan en el entrenamiento de su perro y aprenden los comandos para que su perro obedezca.

 

Entrenando al perro
Los perros y los niños pueden ser tan buenos amigos que a veces el perro olvida que tu hijo no es uno de sus compañeros de camada. Por ejemplo, el juego brusco entre cachorros puede causar que el perrito mordisquee al hermano y el niño sin medir las consecuencias responder de la misma manera.

Enseña a tu hijo a corregir a su perro si lo muerde. Anima a tus niños a jugar juegos tranquilos con el cachorro para evitar este comportamiento por completo.

También es recomendable llevar al perro a clases de entrenamiento sobre todo de obediencia básica. En muchos de estos cursos permiten la participación de los niños por lo que el perro y los niños pueden aprender las reglas de comportamiento en conjunto.

Los perritos necesitan sentir que forman parte de la familia, así que presenta a tu mascota a todos los miembros de la familia y denle la bienvenida.

¡El perro quiere ser parte de tu familia, dale esa oportunidad!

© 2013, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto