Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > Mi mascota ha muerto
30/04/2018

Mi mascota ha muerto, ¿qué puedo hacer?

Cuando perdemos a ese querido amigo de cuatro patas se nos rompe el corazón, ya que para la mayoría de nosotros es un miembro de nuestra familia y sufrimos la pérdida como tal. La pérdida de tu mascota será difícil en cualquier situación, sin embargo, si tu mascota muere en el consultorio del Médico Veterinario, él podrá sugerirte que medidas tomar y en ocasiones estará en la posibilidad de realizarlas por ti, pero si tu mascota muere en casa ¿qué hacer?
Lo primero,  ¡serenarte!, una vez que lo logres, comunícate con su Veterinario para que te recomiende el nombre de alguna empresa de servicios funerarios para tu mascota en la que te darán la opción de incineración, de algún cementerio de animales o si el mismo podrá hacerse cargo del cadáver.
Lo más recomendable es la incineración por ser más higiénico ya que evitas posibles focos de infección y envenenamiento de agua, entre otros.

También puede suceder que tengas interés en enterrar a tu perro en tu propiedad. En tal caso asegúrate de que las leyes locales lo permitan e infórmate de la manera en que tiene que ser enterrado ya que existen ciertos procedimientos de higiene para realizarlo.
En los últimos años ha aumentado el número de personas que entierran a su mascota en un cementerio para animales, Eduardo Bierbaum, coordinador del mayor cementerio de animales en España, comenta "la gente se ha quitado prejuicios de encima y decide despedir a su animal en cementerios como el nuestro, que en la actualidad cuenta con 5,000 tumbas".

 No olvides dar de baja su microchip e incinerar a tu mascota o enterrarlo en un lugar específico.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto