Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Educación > El Autocontrol en los perros
08/03/2018

El Autocontrol en los perros

En la medida en que el cachorro socializa en la manada aprende a lograr un autocontrol que le permitirá desarrollarse como un perro tranquilo, sociable y equilibrado. Por esta razón resulta muy importante que desde cachorro conozca la autoridad benevolente, quiere decir que las reglas sean claras y firmes, además de lograr una interacción con otros perros con naturalidad. Si nosotros pretendemos que no conviva con los de su especie, seguramente haremos de nuestra mascota un ser arisco y un tanto agresivo, ya que le hemos negado la posibilidad de comunicación con otros.

Por otro lado, muchas veces le fijamos metas demasiado altas a nuestro cachorro, nos ponemos muy exigentes y lo único que logramos es que él no lograré cumplirlas, situación que nos generará frustración no sólo a nosotros sino a él. Para evitar esto resulta importante que nos informemos sobre cuál es el alcance de la raza de nuestra mascota y a que edad conviene exigirle para que su adiestramiento y educación sea gradual, amable y óptima.

Es primordial que sepamos que entre las 16 y 20 semanas, todas las razas poseen lo que se ha llamado “Licencia de cachorro”, que quiere decir que, en este tiempo tienen el permiso de experimentar una gran cantidad de comportamientos sin ser controlados o corregidos, por nosotros e inclusive por los perros adultos. Resulta sorprendente cuando observamos pequeños cachorros trepando, ladrando y mordiendo a algún adulto y éste no reacciona, esto obedece a que esa es la manera natural en la que los perritos aprenden a socializar y logran tener un desarrollo óptimo.

Después de ese periodo, se les permitirá cada vez menos sus errores y esto los llevará a ser unos adultos equilibrados, creciendo gradualmente en base al tiempo y  la experiencia.
No debemos olvidar que nuestros cachorros pasarán a ser adultos en dos años, a más tardar ya que esto depende de la raza y tamaño de tu mascota, a diferencia de un ser humano que tardamos por lo menos 20 años para ello.

¡Tu cachorro requiere de tu paciencia para crecer!

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto