Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > Cabra enana como mascota.
14/06/2016

Cabra enana como mascota

Si tienes un área grande de pasto, o un jardín amplia, es una buena opción para adoptar como mascota a estas cabras enanas originarias de África, son fáciles de mantener, cariñosas, juguetonas y en realidad no requieren de cuidados especiales. Son aptas para niños ya que son totalmente inofensivas.
La cabras enanas africanas, conocidas también como cabra pigmea, son una raza domesticada y desarrollada durante siglos por la gente tribal de África. En los años 50 fue importada a los Estados Unidos y Europa, por el manejo fácil y por su tamaño se han popularizado como animal de compañía para niños.

Su tamaño ronda los 30 cm de alto. Lo que nos permite instalar un pequeño cercado y construir un lugar para que se proteja del clima. Es un animal que es capaz de saltar muy alto, así que debes tomar en cuenta esto cuando construyas la cerca.
Son animales herbívoros, comen brotes tiernos de hierva y granos. Gran parte del tiempo lo utilizan pastoreando, son muy exigentes con lo que comen. Eligen su alimento por gusto y olor. Estos animales requieren agua fresca todo el tiempo, sino tiene agua fresca se niegan a beber, aunque tengan mucha sed.

Son animales curiosos así que cerciórate de mantenerlas encerradas en su espacio, de otra manera podrían ocasionarte graves problemas o sufrir un accidente.
Son animales inteligentes y se pueden adiestrar.

Tiene un pelaje liso y corto. Tanto los machos como las hembras son animales que tienen cuernos, aunque hay ocasiones en que pueden nacer sin elllos denominados “mochos”.
La cornamenta de los machos es mayor que la de las hembras, una peculiaridad es que los machos la pueden tener en forma de espiral.
Las cabras enanas pueden ser madres a muy temprana edad, entre los 6 y 8 meses de edad. Pueden criar a lo largo de todo el año y pueden parir de una a 4 crías cada año. Después del apareamiento, el período de gestación dura unos 5 meses. Durante las primeras semanas de vida, las crías se alimentan de la madre, sin embargo, en pocas semanas empiezan a comer otro tipo de alimentos como granos. Al cumplir los tres meses de edad, serán completamente destetados.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto