Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > Nueva raza de perros
24/06/2016

¡Nueva raza de perros!

Fueron las famosas estrellas del espectáculo quienes iniciaron esta nueva moda de cargar a sus pequeñas mascotas en brazos o en bolsos. En la actualidad se ha vuelto común ver a personas de distintas edades que llevan a sus mascotas cargando a todo lugar.

La raza de perros pequeños que se ven con mayor frecuencia, son los chihuahua de bolsillo, son delicados además de que son perros sumamente nerviosos. Otra de las razas es el yorkie y maltés miniatura, popularmente denominados “mascota accesorio”.

La popularidad de los perros con aspecto de bebés inició hace más de medio siglo, con anuncios que vendían cachorros miniatura y los entregaban por correo.


Recientemente ha surgido una nueva raza de perros que no ladran, son tiernos y son hipoalérgicos, con una cara que siempre será de cachorro, llegan a vivir hasta 20 años. Se trata de los cavapoo-chon que surge de la mezcla genética de tres razas diferentes: el Cavalier King Charles Spaniel, el Poodle miniatura y el Bichon Frise.

 

Esta raza fue creada por Linda y Steve Rogers de Timshell Farm, se encuentran en el estado de Arizona, es el resultado de la búsqueda de la eterna juventud en los rostros y de la perfecta mascota “accesorio”. De su carácter aún no se sabe nada, pero su aspecto es adorable para aquellos que les guste este tipo de perro.

Los creadores de esta raza afirman que no sólo se trata de una mascota “accesorio” sino que también,  está certificada como una mascota de terapia, ya que puede vivir en asilos y hospitales acompañando a adultos mayores y pacientes en general.

Sin ti´tulo:Users:bea:Desktop:raza-perro-cava-poo-chon.jpg

Sin embargo, American Kennel Club, institución que marca la mayoría de los cánones caninos en el mundo, no reconoce la nueva tendencia como una raza oficial por ser un producto de diferentes especies. Según algunos expertos, los cava-poo-chon, no son más que un invento costoso.

Se pueden encontrar ya en el mercado con un precio que va desde los $2,000 a los $3,500 dólares. Los puedes encontrar en diferentes colores y con dos tipos de pelo diferentes, rizado suave o muy rizado.

A pesar de la opinión de los expertos la raza va creciendo en popularidad. Hasta el momento han regresado por un segundo cachorro 58 familias y ya han sido certificados 12 de los perros para trabajar en asilos y hospitales como animales de terapia, explicó Rogers uno de los fundadores de este proyecto.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto