Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Curiosidades > Museo y galería de arte animal en Nueva York y México
05/10/2016

Museo y galería de arte animal en Nueva York y México, ¡visítalos!

Si quieres pasar un rato muy agradable en Nueva York, conociendo sobre pinturas y dibujos de algunas mascotas y otros animales y además acudir con la familia y tu mascota, será muy interesante que visites este Museo.
Se llama Willian Seconrd Gallery, Inc., se especializa en pinturas del siglo XIX de perros y otros animales. Fue fundada por William Seconrd, en 1990 en Nueva York, autor de varios libros sobre perros incluyendo el libro en inglés Dog Painting 1840 -1940, a Social History of Dog in Art.
Además de la colección permanente, la galería presenta varias exposiciones al año y recauda fondos para proyectos benéficos e incluye artistas contemporáneos en su colección.
En esta colección encontrarás dibujos de perros de todas las razas y otros animales, además de esculturas. Es un lugar en donde puedes entrar con tu perro, está hecho para los amantes de los animales, la entrada es gratuita.

Lo puedes encontrar en la 52 East 76 Street, en el Upper East Side, Manhattan.
En la ciudad de México, en el Museo del Chopo, se abrió la exposición gráfica que alude al pasado institucional del Chopo como Museo de Historia Natural, parte de la corporeidad animal como símbolo de temporalidad y vestigio. Los dibujos del artista dan forma a la relevancia histórica de la importante labor académica de científicos y naturalistas en las primeras tres décadas del siglo XX.
Las piezas muestran a los animales que habitaron el edificio, en una suerte de retorno a su hábitat museístico. La artista es Mariana Magdaleno, quién se toma la libertad de ordenar las piezas con una museografía que narra semióticamente la historia del museo y genera una especie de ritual del regreso de los animales que vivieron en este Museo.
La exposición estuvo abierta al público de enero a mayo del 2014 misma que ofreció pinturas, fotografía y esculturas sobre animales.
Para los amantes de los animales en la ciudad de México, se abrió una exposición de arte en la cual podrás conocer los animales que vivieron en el Museo del Chopo y la nueva generación, para los amantes de los animales será un experiencia grata.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto