Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > Medicina preventiva
05/09/2018

Medicina preventiva

Cada vez es más común la inversión que cada uno de nosotros hacemos en nuestras mascotas en cuestión de medicina preventiva y esto no es una moda, la colaboración y la asesoría por parte de los médicos veterinarios le ha dado a nuestras mascotas una mejor calidad de vida, ya que cada vez es mayor la incidencia de ciertas enfermedades, ya sean bacterianas, virales o bien, parasitarias.
Estas últimas causan un daño silencioso en la mayoría de los casos, ya que mientras nuestra mascota no tenga una baja en sus defensas, las parasitosis muchas veces no se manifiestan.

El hecho de que nuestras mascotas convivan con otros animales e incluso con nosotros aumenta el riesgo de contraer enfermedades (no hay de que asustarse) pero un buen esquema de vacunación y desparasitación acompañado de una excelente alimentación, nos ayudará a minimizar esta situación. La importancia de este protocolo no solo resguardará la salud de nuestra mascota, sino también ayuda a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos, ya que algunas enfermedades pueden transmitirse de las mascotas al ser humano (zoonosis) y viceversa (antropozoonosis).

     El Médico Veterinario te recomendará desparasitar regularmente a tu mascota, cada 5 o 6 meses, y cumplir con su esquema de vacunación de forma anual.

También deberás recordar que es muy importante darle agua potable y fresca, lavar sus platos de alimento diariamente y que resguardemos su alimento en lugares con baja humedad y temperatura fresca para evitar que se generen hongos y bacterias que puedan dañar su salud; además de siempre lavarnos las manos después de tener contacto con los alimentos de nuestras mascotas.

     Seguramente el Médico Veterinario realizará las pruebas necesarias para determinar si realmente tu mascota necesita o no desparasitarse, siendo lo más importante que nuestra mascota cumpla con el mejor esquema de medicina preventiva.
Te invito a que le hagas una visita a el Médico Veterinario para que te asesores antes de adquirir a una mascota o bien si tienes alguna duda sobre el cuidado de la mascota que ya tienes; recuerda que cada especie requiere de diferentes tipos de cuidados, ya sea por el hábitat, alimentación o por tiempo de cuidados.  

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto