Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > Parásitos intestinales y pulgas, ¿tienen relación?
21/08/2020

Parásitos intestinales y las pulgas,
¿tienen relación?

En ocasiones pensamos que los parásitos que tienen nuestras mascotas llegan a su organismo por algo que comieron o por el contacto con animales parasitados, pero ¿sabías que también los pueden tener debido a la presencia de pulgas?

Las pulgas suelen ser las portadoras de las etapas juveniles de los parásitos internos de nuestras mascotas. Un perro que tiene pulgas debido a la comezón que estas generan, se rasca o muerde, de esta forma se puede tragar las pulgas o las heces de estas y a través de esa vía infestarse de un parásito llamado Dipylidium caninum, un parásito intestinal que suele estar presente en las pulgas.
Las pulgas, garrapatas y piojos, no son los únicos que pueden infestar a nuestro perro y poner en riesgo su salud, los parásitos internos también lo pueden hacer.

Este tipo de parásitos también pueden transmitirse a personas, principalmente aquellas con las defensas bajas, niños y adultos mayores. Para combatirlos lo más recomendable es mantener desparasitadas interna y externamente a nuestras mascotas según la recomendación de su Médico Veterinario.

El control y tratamiento de los parásitos externos e internos en los animales es muy importante desde el punto de vista sanitario, tanto para preservar la salud de las personas, como de los animales que conviven con ellas.


Si es tan importante la presencia de pulgas para la infestación de parásitos internos, entonces, ¿cómo podemos controlar con éxito la presencia de parásitos externos?
La administración de talcos, shampoo, collares o pipetas es lo más antiguo y tradicional para el control de pulgas, la mayoría de las veces, no logran resolver el problema, debido a la falta de apego en el tratamiento por parte de los propietarios. En la actualidad existen productos revolucionarios y de administración oral, como Bravecto® que con una sola dosis puede proteger a nuestro perro de pulgas y garrapatas hasta por 12 semanas, ya que  rompe el ciclo de vida de estos parásitos y limpia el medio ambiente que habita el perro (casa), de esta forma también lo estamos protegiendo indirectamente de infestaciones de parásitos internos. 

Bravecto®, que es un comprimido masticable con un buen sabor, que a nuestro perro le encantará; es la opción eficaz y segura para el control de estos parásitos externos en tu mascota, consúltalo con tu Médico Veterinario de confianza.

Reg. SAGARPA BRAVECTO® Q-0273-235

Si deseas reportar alguna queja, reacción adversa o desfavorable por la utilización de alguno de los productos de MSD Salud Animal, por favor ponte en contacto con Eventos Adversos de MSD al correo farmacovet@merck.com

 

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.



Bibliografía
Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto