Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > 5 razas de perros más inteligentes
30/09/2016

Las 5 razas de perros más inteligentes

Los perros son reconocidos como los mejores amigos del hombre, aunque no podemos decir que eso siempre sea así. Si alguna vez has tenido un perro como mascota, probablemente te has encontrado con esos días, donde te sientes arrepentido por haber comprado a tu mascota.
Desde los zapatos mordidos y la alfombra sucia, hasta un perro recién bañado el cual parece oler peor después de lavado, en fin estos animalitos pueden ser de vez en cuando un dolor de cabeza.
Algunos dicen que la inteligencia de un perro depende de cuan bien lo entrene su dueño, otros creen que todo está en los genes o la raza; por ello te traemos una lista de las 5 razas de perros más inteligentes, para que te des una idea a la hora de comprar a tu compañero de vida.

5. Doberman Pinscher

Esta raza de perros esta exactamente en la mitad de la lista. El Doberman Pinsher es un perro alemán, que en el pasado estos perros eran entrenados para ser perros policías, perros de vigilancia y perros guardianes. En el siglo XIX, el hombre estaba buscando un perro que fuera amoroso y leal, y a la vez, feroz y fuerte cuando sea necesario. Ahí es donde el Doberman Pinscher encaja perfectamente. Aunque ellos pueden ser entrenados para ser más feroces, la mayoría son amables y dóciles. 

Algunos aún han sido usados en hospitales para ayudar a recuperar pacientes que están bajo terapia. Un poco crueles por naturaleza, usted puede confiar que esta raza lo protegerá. Esta raza se caracteriza por ser valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante. Estos 5 adjetivos son los que mejor definen al perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, siempre que reciba un buen adiestramiento, se muestra estable, asentado y sociable.

4. Golden Retriever
A menudo es confundido con el Labrador, los Golden Retriever también son perros muy populares que parecen ser perfectos para una familia. Desde el pasado hasta el día de hoy, estos perros han sido los compañeros del hombre, especialmente para aquellos que cazan.

Esta raza puede ser entrenada fácilmente para encontrar y recuperar aves acuáticas y animales que acaban de ser cazados. La boca suave del perro le permite traer los animales cazados sin ser dañados hasta su dueño. Aparte de ser un perro de cacería, el Golden Retriever puede ser usado como perros rescatistas, detectores de drogas, y perros guías. Esta raza es muy paciente, lo cual lo hace aún mucho más fácil de entrenar.

El Golden se caracteriza por ser animales muy activos y amante de la diversión con un comportamiento excepcionalmente paciente, propio de un perro criado para sentarse en silencio durante horas en una cacería. A los ejemplares adultos les encanta trabajar y tienen una gran habilidad para concentrarse en una tarea dada.

 

3. Pastor Alemán
Es la única raza que podríamos imaginar que es fuerte y ruda. Esto es muy engañoso debido a que el Pastor Alemán es uno de los perros más amorosos del mundo que usted se pueda encontrar. Amoroso o no, estos perros pueden ser entrenados para hacer cosas que los humanos no pueden hacer. Hoy en día, estos perros son usualmente entrenados para ser perros de rescate, y algunos son capaces de trabajar con el ejército. Estos perros son tan inteligentes que el ejército y la marina les ha permitido trabajar fuera del país. Los Pastores Alemanes son perros muy obedientes y protectores. En el pasado, los Pastores eran usados para cuidar las ovejas pero hoy en día son usados en “posiciones más altas” por así decirlo.

Esta raza, no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos. El Pastor Alemán fue utilizado como perro rastreador durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán y policías.

2. Poodle
Aunque probablemente nunca los ha visto, los Poodle son usados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate. También puede ser usado como un perro de agua. Esta raza viene en todos los tamaños, pero aún el Poodle Toy puede ser usado para cazar aves. A estos perros les encanta estar alrededor de las personas y son muy protectores. Aunque esta raza sólo llega a pesar 5 kilos, un poderoso corazón puede salir del interior de un perro tan hermoso.

El Poodle o Caniche; son perros alegres, juguetones y muy activos. No se distraen fácilmente esto los hace muy receptivos a la hora de adiestrarlos (tanto en obediencia como en agility). Son perros metódicos, energéticos, excelentes con los niños aunque si no se les adiestra y socializa correctamente pueden llegar a ser destructivos.

1. Border Collie

Este perro vive para trabajar, literalmente. Aunque pareciese que los humanos son los únicos que viven para trabajar, esta raza de perros necesita algo para hacer para ser feliz. El Border Collie es usado como un perro de pastoreo y de ahí a evolucionado a un perro usado en deportes. La raza es reconocida por su agilidad, velocidad y obediencia. También es conocido por su habilidad para aprender nuevos trucos rápidamente. A estos perros les fascina estar a tu lado para trabajar. Los Collies son especialmente buenos en competencias deportivas para perros. Usted generalmente los estará viendo en competencias de Flyball y juegos de disco.

Esta raza es leal a los suyos y especialmente a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vínculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales características: en los momentos de trabajo jamás la aparta de su líder, detonando una capacidad de concentración poco común en el resto de razas de perros.

© 2016, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto