Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > ¿Cómo evitar un embarazo no deseado en nuestras perritas?
28/11/2019

¿Cómo evitar un embarazo no deseado en nuestras perritas?

Prevenir el embarazo de nuestra mascota es una decisión responsable. Desgraciadamente existe una falsa creencia cuando se trata del embarazo de nuestras perritas: ya que en ocasiones se considera que éstas deben tener al menos un parto en su vida.

Como propietarios es importante conocer las diversas alternativas que tenemos para evitar que queden embarazadas cuando no lo consideramos conveniente.
Es importante considerar que existen una población considerable de perros abandonados o en situación de calle. Una forma de ayudar a frenar este problema es tomando conciencia respecto a las decisiones reproductivas de nuestras mascotas.

Hoy en día, la esterilización es la alternativa que te permite controlar de forma eficaz y definitiva la reproducción de tus mascotas.
Una de las ventajas de la esterilización como método de control de reproducción en tu mascota, es que también previene algunas enfermedades como la piometra (infección en el útero que puede ser mortal en hembras).
Considera también que la esterilización es una cirugía que se recomienda a partir del año de edad; cuando la perra ya ha tenido su primer celo.
Si aún no estás preparado para que tu mascota tenga cachorros, pero tampoco quieres esterilizarla, ten presente la fecha de celo de tu perra y así mantenerla alejada de perros macho que puedan preñarla.

Consejos para evitar un embarazo no deseado en nuestras mascotas

  1. La creencia de que toda hembra debe tener descendencia es falsa. Diversos estudios hablan sobre los beneficios de la esterilización temprana en mascotas.
  2. Esterilizar a la perra es el método más efectivo para evitar el embarazo.
  3. Tener claro las fechas de celo de tu perrita y evita que esté en compañía de machos.

Ahora queridos amigos, es momento de analizar estas alternativas y meditar si en realidad queremos una camada en casa a corto, mediano o largo plazo, y si es así las responsabilidades que conlleva tener una camada en casa. Lo importante es evitar el abandono o descuido de animales.

© 2016 Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto