Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > Las vacunas para tu mascota
10/06/2019
Documento sin título

Las vacunas para tu mascota

Calendario de vacunación para perros y gatos

Cuando un cachorro llega a casa, lo primero que debemos hacer es llevarlo con el Médico Veterinario, para que lo examine y diseñe un Calendario de vacunación y desparasitación para nuestra mascota.
Es importante que tengas claro, que tanto perros como gatos desde temprana edad, deben recibir periódicamente sus vacunas tanto para prevenir enfermedades en ellos, como a nuestra familia.
Sony llegó a casa y al día siguiente lo llevamos con el Médico Veterinario, quien, antes de iniciar un programa de vacunación, lo revisó y nos hizo varias preguntas acerca de cómo Sony llegó con nosotros, además,  nos explicó que tendríamos que desparasitarlo, y una vez hecho ésto,  iniciaríamos con la vacunación. Si el Veterinario hubiera detectado algún signo de enfermedad en Sony, no podría haber comenzado con el Calendario de vacunación y tendríamos que haberle hecho estudios clínicos, para determinar  su estado de salud. Las principales enfermedades infecciosas contra las que se deben vacunar a los perros son: Distemper canino (moquillo), Parvovirus canino, Hepatitis infecciosa canina, Leptospirosis y Rabia, aunque existen otras enfermedades, la cantidad y tipo de vacunas que puede recibir tu mascota, dependerá de su historia, edad, estilo de vida, así como, el lugar donde vivan. 

Ilustración 1: Vacuna para gatos

Recuerda que debes buscar asesoría de tu Médico Veterinario de confianza para que él diseñe el Calendario de vacunación y desparasitación de tu mascota.


¿Cada cuánto tiempo se debe
vacunar un perro o gato?


Es importante que tengas en mente que la vacunación es muy importante, ya que los protege de muchas enfermedades, por lo tanto, debes de seguir las indicaciones del Médico Veterinario, él te dirá cada cuándo y cuáles vacunas necesita tu mascota.

Es importante que tengas en mente que la vacunación es muy importante, ya que los protege de muchas enfermedades, por lo tanto, debes de seguir las indicaciones del Médico Veterinario, él te dirá cada cuándo y cuáles vacunas necesita tu mascota.

En el caso de los gatos, también debemos de vacunarlos contra ciertas enfermedades como: Panleucopenia felina (que es una enfermedad altamente contagiosa que es causada por un Parvorirus felino), Calcivirus felino, Herpesvirus felino o el virus de la Leucemia felina.

Al igual que en los perros, el Médico veterinario es el indicado para diseñar el calendario de vacunación y desparasitación adecuado para tu gato.

Vacunas para perros
Ilustración 2: Vacunas para perros

 

 

A nivel mundial, en algunos países, la vacuna contra Rabia es obligatoria, México es uno de ellos, portanto, todos los perros y gatos deben ser revacunados contra Rabia año con año, tal como lo dice la Norma Oficial Mexicana para la prevención y control de la Rabia humana y en perros y gatos. 

 

Vacunación en perros perros
Ilustración 3: Vacunación en perros

 

Para que el calendario de vacunación resulte efectivo, debe cumplirse con los plazos propuestos y administrar el total de las dosis de vacunas recomendadas, por un Médico Veterinario.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto