Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > ¡Una nueva era para el control de pulgas y garrapatas!
14/08/2018
Documento sin título

¡Una nueva era para el control de pulgas y garrapatas!

La base del éxito de cualquier tratamiento médico reside en la confianza y la colaboración entre el propietario y el Médico Veterinario. Naturalmente, ésto también es válido para los tratamientos externos de las afecciones cutáneas, que exigen bastante esfuerzo y dedicación por parte del dueño. Por suerte la mayoría de propietarios se muestran dispuestos a colaborar activamente en la restauración de la salud de su mascota. En el campo de la dermatología veterinaria continuamente se hacen nuevos descubrimientos referentes a las causas de las enfermedades y sus posibilidades de tratamiento. Es por eso por lo que debemos mantener periódicamente conversaciones con el Médico Veterinario.

Ilustración 1: Las garrapatas se esconden en el oído del perro

Las pulgas y garrapatas están en parques y playas

Las infestaciones de pulgas y garrapatas pueden deberse a visitas a otras casas o a paseos por el parque o por los campos. El contacto directo con otros animales no siempre es necesario; el entorno constituye una fuente de infestaciones posibles. Algunos de estos problemas pueden prevenirse, como en el caso de los perros que salen de vacaciones de verano y se infestan de garrapatas, este tipo de problema, naturalmente, se puede tratar en cuanto aparece; pero es mucho más razonable prevenirlo, la aplicaci´n de garrapaticidas antes de salir de vacaciones o antes de comenzar la temporada puede ser de gran ayuda. Cuando nuestras mascotas caninas presentan parásitos intestinales, constituye un signo seguro de infestación de pulgas, ya que estas son los hospedadores intermediarios de dichos parásitos. Así que, controlando la infestación de pulgas controlaremos también la presencia de parásitos intestinales que podrían provocar problemas digestivos en nuestros canes.
Los tratamientos antipulgas y garrapaticidas también progresan, surgiendo así productos más eficaces y seguros para nuestras mascotas. Es el caso de Bravecto®, el nuevo miembro de la familia MSD Salud Animal.

Tratamiento eficaz contra pulgas y garrapatas

Bravecto®, es el nuevo tratamiento contra pulgas y garrapatas, que cuenta con un innovador ingrediente activo a nivel mundial con beneficios muy superiores a los tratamientos tópicos y orales disponibles actualmente, ya que elimina el 99% de las pulgas dentro de las primeras 8 horas y elimina al 100% de las garrapatas dentro de las primeras 12 horas, manteniendo su efectividad por 12 semanas. Además, es un producto muy seguro, ya que lo podemos utilizar en hembras gestantes o lactantes; en perros de razas sensibles como el Collie y en cachorros desde 8 semanas de edad.

Ilustración 2: Bravecto 12 semanas de protección
Bravecto® tiene la gran ventaja de proteger a nuestros perros por un periodo tres veces mayor que los tratamientos convencionales de apenas cuatro semanas; por lo que ahora estaremos tres veces menos preocupados y querremos tres veces más a nuestras mascotas porque con Bravecto®, es muy sencillo protegerlos contra pulgas y garrapatas.
Te recomendamos que te acerques con su Médico Veterinario él te orientará para disfrutar los beneficios de este innovador producto.

 

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto