Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > ¡Ahora sí podemos dormir tranquilos!
30/07/2018
Documento sin título

¡Ahora sí podemos dormir tranquilos!

Las medidas más importantes para mantener la piel y el pelaje sano de nuestra mascota, es la higiene; ábito que resulta indispensable tanto para nuestra mascota como para nuestra salud y la de la familia. El cuidado del pelaje sirve para limpiarlo y eliminar el pelo muerto al cepillarlo, así como para eliminar los que estén rotos. Así mismo se elimina parte del sebo que se acumula en los poros y que evita el crecimiento anormal del pelo. Los animales sanos se asean periódica y vigorosamente, lo que ayuda a mantener un pelaje brillante, tupido y protector. Simultáneamente se mantienen controlados los ectoparásitos como pulgas y garrapatas. El cepillado regular por parte del propietario de una mascota, junto con una inspección de la piel permite descubrir con prontitud la presencia de parásitos externos que puedan afectar la integridad de la piel de nuestra mascota canina.

Ilustración 1: Aleja a las pulgas y garrapatas de tu casa

La importancia de un adecuado cuidado de la piel y pelaje de nuestro perro es la prevención de pulgas y garrapatas. Las pulgas son insectos saltarines, sumamente molestos y dañinos al perro.
En el perro encontramos más frecuentemente a la especie Ctenocephalides felis, la cual sirve como huésped intermediario de ciertos parásitos intestinales. Cada pulga puede producir hasta 500 huevos.

Las garrapatas son parásitos

Por otra parte, las garrapatas son parásitos claramente visibles que al igual que las pulgas se alimentan de sangre, teniendo la capacidad de depositar millares de huevos.

Ilustración 2: Efícaz por 12 semanas
Las garrapatas son transmitidas a los perros cuando estos pasean por un parque sobre todos es más común en zonas tropicales o si existe presencia de otras especies de animales (bovinos o animales silvestres).

 

Primer tratamiento que da 12 semanas de protección

Bravecto®, es el primer tratamiento oral e innovador que elimina pulgas y garrapatas da 12 semanas, tres veces más que los tratamientos convencionales. Además, elimina el 100% de las pulgas dentro de las 8 horas siguientes de su toma y elimina el 100% de las garrapatas dentro de las 12 horas siguientes a su toma, ayudando a limpiar el medio ambiente de pulgas y garrapatas, contribuyendo a la eliminación en el hogar.

Ilustración 3: Comprimido masticable

Por si esto fuera poco, se puede administrar a cachorros desde las 8 semanas de vida, a hembras gestantes y lactantes, además a razas sensibles a los medicamentos como el Collie.
Al tratarse de un tratamiento oral en comprimidos masticables con sabor a hígado, a los perros les encanta.
Otra bondad de estos comprimidos, es que no debemos preocuparnos por que el perro se moje o lo bañes, ya que no disminuirá la eficacia del tratamiento.

 

Si deseas reportar alguna queja, reacción adversa o desfavorable por la utilización de alguno de los productos de MSD Salud Animal, por favor ponte en contacto con Eventos Adversos de MSD al correo farmacovet@merck.com o llamar al 01 800-00-8387-9663 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

 

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto