Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Educación > ¿Sabes qué significa la cinta amarilla en el collar de un perro?
30/07/2018
Documento sin título

¿Sabes qué significa la cinta amarilla en el collar de un perro?

Es importante que conozcamos algunos nuevos códigos para la comunicación entre las personas y las mascotas, con el afán de mejorar la convivencia urbana, preservar la tranquilidad y prevenir accidentes.

Si te encuentras paseando con tu familia y observas que viene hacia ti un perro que en su correa trae amarrado una cinta o lazo de color amarillo, tendrás que explicarles a tus hijos que se trata de un perro que “no se siente a gusto con la presencia de personas ajenas a su entorno”. Esto no quiere decir que sea un can agresivo, es que en algunas ocasiones son muy nerviosos o sobreprotectores con sus dueños o simplemente no pueden controlar su emoción o ansiedad, así que el listón amarillo te indica que procedas con precaución, con cuidado.

Originalmente recibe el nombre de Yellow Dog Project (El proyecto perro amarillo), es un movimiento mundial que busca generar conciencia en las personas y no se acerquen demasiado confiadas a estos perros ya que pueden tener con ellos un encuentro desafortunado pues pueden ser canes nerviosos o agresivos.

Las razones pueden ser varias, no necesariamente tienen que ver con que sea un perro agresivo, puede ser porque se encuentre en un tratamiento médico, porque fue recientemente adoptado o porque tiene un nuevo entrenador.

El objetivo del proyecto es brindar orientación a las personas en tener técnicas apropiadas para acercarse a los perros. Los niños tienen mucha energía y por lo general su reacción hacia los perros es correr y acariciarles, no todos los perros entienden esto. Con una buena educación se puede lograr.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto