Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > 10 Consejos de alimentación para perros con diabetes
02/11/2018
Documento sin título

10 Consejos de alimentación para perros con diabetes

Con el fin de ayudar a tu perro con diabetes, tienes que cambiar su dieta y programa de ejercicio. Con el objetivo es mantener a tu perro feliz y para evitar grandes variaciones en el nivel de glucosa en sangre.

Ilustración 1: Que debe comer un perro con diabetes

 

El Médico Veterinario te aconsejará el tipo de alimento que tu perro con diabetes debe ingerir y en qué cantidades. Para muchos perros con diabetes, cualquier alimento equilibrado de alta calidad funcionará bien. Sin embargo, en la mayoría de los casos el Médico Veterinario puede sugerirte un alimento especialmente formulado, como parte del tratamiento para diabetes: escucha sus recomendaciones debido a que una dieta que es buena para un perro con diabetes puede no serlo para otro.

3 Consejos de alimentación para perros con diabetes:

  • Si el Médico Veterinario determina que tu perro tiene inflamado el páncreas, necesitas evitar darle comida enlatada, por su alto contenido de grasa.
  • Si tu perro tiene sobrepeso, el Médico Veterinario puede sugerirte algún alimento para perder peso, lo que puede ayudar a mejorar el control de su diabetes.
  • Además de la insulina, los alimentos con alto contenido en fibra se han utilizado para el tratamiento de diabetes en perros. Estos alimentos tienen todos los nutrimentos que el perro necesita, además de un extra de fibra, que retarda la digestión y absorción de carbohidratos. Esto ayuda a reducir el pico de glucosa en la sangre después de que el perro come. El resultado es mantener la glucosa en la sangre del perro dentro de un rango más aceptable.

 

Recuerda que un alimento saludable es útil sólo si tu perro está realmente dispuesto a comerlo. Si tu mascota con diabetes se niega a comer la primera comida que compraste, pídele al Médico Veterinario que te sugiera otro.

Ilustración 2: Alimentación perro con diabetes

No hay dieta ni suplemento vitamínico que puede reducir la dependencia del perro a las inyecciones de insulina, esto se debe a que las vitaminas y los minerales no pueden hacer lo que hace la insulina en el cuerpo. Si crees que tu perro necesita alguna vitamina o suplemento, consúltalo primero con el Médico Veterinario para asegurarte de que el suplemento no interfiera con el tratamiento.

Aún así, es importante que sepas que necesitarás inyectarle insulina a tu perro, tal cual, como lo indique su Médico Veterinario. 

Cómo debería ser la alimentación de un perro diabético

  • Puedes comprar un alimento especial para perro con el Médico Veterinario.
  • Debido a que la dosis de insulina debe coincidir con la cantidad y el tipo de alimento que tu perro come, tendrás que alimentarlo con el mismo tipo y cantidad de alimento todos los días.
  • Alimenta a tu perro dos veces al día, a la misma hora todos los días, justo antes de aplicarle la insulina.
  • Los Médicos Veterinarios recomiendan alimentar a los perros diabéticos dos veces al día, esto te permitirá ver si el perro ha comido todo el alimento, antes de inyectarle su dosis de insulina.

 

Ilustración 3: Perro con diabetes

 

  • Si tienes otras mascotas en el hogar, deben tener el mismo programa de alimentación (dos veces al día), así el perro con la diabetes no comerá del plato que no le corresponde.
  • Evita ofrecerle cualquier alimento extra, con el fin de ayudar a tu perro diabético a conseguir un mejor control de la glucosa en sangre.
  • Pon atención a signos como por ejemplo: que tome más agua y/o que orine más de lo habitual, llama al Médico Veterinario si ves que esto ocurre, puede significar que tu mascota necesita un ajuste en la dosis insulina.

Un perro diagnosticado con diabetes puede tener, gracias a tus cuidados, una sana alimentación y suficiente ejercicio, una buena calidad de vida como cualquier otro perro.


Pregunta al Médico Veterinario de tu confianza sobre Caninsulin® SAGARPA Q-0273-224, la única insulina en México diseñada especialmente para perros y gatos diabéticos. Si tienes un perro o gato diabético, sigue las indicaciones del Médico Veterinario y entra a entra a http://www.diabetes-perros.com/ para resolver tus dudas. 



 

Si deseas reportar alguna queja, reacción adversa o desfavorable por la utilización de alguno de los productos de MSD Salud Animal, por favor ponte en contacto con Eventos Adversos de MSD al correo farmacovet@merck.com o llamar al 01 800-00-8387-9663 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

 

© 2016, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 




Bibliografía
Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto