Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Alimentación > Hábitos alimenticios de tu mascota
22/03/2020

Hábitos alimenticios

La responsabilidad en el desarrollar de buenos hábitos alimenticios en tu mascota es tuya, pues lo que buscas es mantenerlo saludable y aportarle los nutrientes necesarios para que su organismo funcione correctamente en cada una de las etapas de su vida.

Una alimentación incorrecta le puede provocar desde obesidad hasta problemas dermatológicos, alergias o diarreas.

Desde que es cachorro será necesario que consultes a un Médico Veterinario para que te diga cuál es el alimento más conveniente para tu mascota según su edad y raza.


Nunca debes olvidar que tu mascota siempre debe tener un bebedero de agua fresca y limpia.

             Ilustración 1: Educar a los cachorros los hábitos de alimentación

En cuanto a las golosinas y snacks, debes tener control en la cantidad y la calidad que le ofreces y busca que sean bajas en calorías. Hoy en día hay muchas opciones de golosinas que puedes encontrar  en el mercado que son 100% naturales e inclusive libres de conservadores .

No dejes al alcance de tu mascota alimentos, entrénalo desde cachorro a que no coma nada que no se encuentre en su plato, evita el ofrecerle comida cuando tú estés comiendo, no lo estimules a que te pida. "Si te ha pedido comida estando en la mesa y lo ha conseguido, continuará haciéndolo" asegura Julia Jones, adiestradora canina y directora de programación de la región noroeste para la Canine Companions for Independence de Santa Rosa, California.



Ilustración 2: Alimentación dañina para tu mascota

Establece una hora de comida para tu mascota, entrénala para comer lo suficiente en el momento adecuado y que no se sobrealimente, es conveniente seguir unas pautas en cuanto a horarios, cantidad de comida y número de raciones diarias, es importante consultar a tu Médico Veterinario, seguramente él te orientará.

Según el Dr. Hunthausen, la gula, sobretodo en los perros, es el producto de la evolución canina, es difícil de reprimirla, lo que se puede hacer es frenarla para que no caiga enfermo a través de :

  • Una dieta rica en fibras lo hará sentirse satisfecho, selecciona con el apoyo de tu Médico Veterinario el alimento rico en fibra o acompaña sus comidas con harina de avena o verduras cocidas al vapor.
  • El dividir la ración en porciones pequeñas para todo el día, es otra manera de hacer que coma varias veces en lugar de una y abundante y se sienta satisfecho.

Ilustración 3: Alimentar sanamente

Si tu mascota, presenta un apetito descontrolado, es importante descartar con un chequeo que éste no se deba a una enfermedad como diabetes mellitus o alguna alteración hormonal. El 80% de las patologías se debe al manejo de la mascota por parte del propietario.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.



Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto