No es necesario el baño frecuente en los perros sólo si está realmente sucio o tiene un olor desagradable, éste debes realizarlo con un shampoo que tenga el ph balanceado; los gatos si se bañan ocasionalmente tendrás que consultar a su Médico Veterinario para que te de las recomendaciones necesarias. Después del baño sécalos muy bien con una toalla y luego utiliza aire caliente¸ puede ser de una secadora a una distancia de 30cm y que esté activada en calor de medio a bajo.
Cómo debe ser lugar donde duerma
Créale un espacio donde dormir y para el caso de los gatos, también donde hacer sus necesidades, procura que no haya alfombra u otro tipo de tela, debe ser un lugar tranquilo, donde no haya tránsito y que quede aireado.
Sus mantas y almohadas donde duerme tu perro habrá que lavarlos como lo haces con la ropa común, sólo que coloca menor cantidad de jabón y aditivos para evitar alergias en la piel, cerciórate de que estén bien enjuagadas.
Ilustración 3: Accesorios de tu mascota
El cuidado dental es primordial
Educa a tu perro para la inspección de rutina de su hocico y cepillado dental. El cuidado de los dientes de tu perro debe de empezar desde que es cachorro. Has de esta actividad una rutina diaria de 5 minutos, si decides cepillarle los dientes no utilices dentífrico para humanos, acércate a tu veterinario y él te orientará. Hoy en día existen en el mercado una serie de productos para cuidar y mantener la higiene dental de tu perro.

Ilustración 4: La higiene bucal de tu mascota
© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.