Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Akita Americano
Características
Tamaño: Grande
Peso: Entre 32 kg y 59 kg
Altura: Macho: 66 a 71 cm. Hembra: 61 a 66 cm.
Origen: Japón
Pelaje: Corto
Apto para: Compañía y defensa
Tipo: Guardia y compañía
Espacio requerido: Medio
Historia
Originalmente, la historia del Akita Americano era la misma que la del Akita japonés. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados « Matagi Akitas » (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastines. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron. En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se desarrolló en una gran raza japonesa. Después, en 1931, 9 perros de esta raza fueron reconocidos como unos perros excelentes. En la Segunda Guerra Mundial su piel se utilizó para confeccioner uniformes.

Descripción
En su aspecto externo, son perros de gran fortaleza física, resistentes al dolor y que gracias a su doble pelaje son bastante resistentes al frío. Deben llevar la cola sobre el lomo enroscada y su manto se presenta en diferentes tonalidades, pudiendo el ejemplar poseer máscara negra, no tener máscara, tener blaze, o bien ser su cabeza de color negro totalmente. Es un perro de temperamento calmado, fiel, dócil y receptivo.

Cuidados
Como es una raza acostubrada a trabajar solo en pareja, debe tenerse cuidado con mucha gente pues puede reaccionar mal.Debe hacer mucho ejercicio y cepillarse de vez en cuando, al bañarlo secarse a la interperie.

Temperamento
Es una combinación única de dignidad, coraje, agilidad y de devoción a su familia. Es extraordinariamente afectuoso y leal con su familia y amigos, acerca de la propiedad territorial, puede ser reservado con los extraños. Es felino en sus acciones

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook