Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Basenji
Características
Tamaño: Mediano
Peso: Macho: 11Kg. Hembra: 9,5Kg.
Altura: Macho: 43cm. Hembra: 40cm.
Origen: Congo/ Africa Central
Pelaje: Corto y sedoso
Apto para: Caza
Tipo: Compañía
Espacio requerido: Medio
Historia
Es una raza de perro originaria del este de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo. Estos perros tienen la característica única de no ladrar, sino que emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés. En África, fue utilizado por los nativos como guía en el bosque, para advertir de la presencia de animales peligrosos y para apuntar y recuperar piezas de caza menor. Algunos relieves del antiguo Egipto representan basenjis junto a otras razas de perros: podencos, galgos y otros.

Descripción
Es un perro vivaz de complexión media baja con orejas puntiagudas y levantadas. Su pelo es suave y corto generalmente presentan dos colores.

Cuidados
A este perro no le hace mucha gracia el agua. Se baña él mismo pasándose la lengua como lo hacen los gatos. Lo cual hace que el mantenimiento del pelo sea mínimo. Se le debe permitir hacer ejercicio lo más a menudo posible. Una casa con patio cercado a donde el perro pueda salir y correr un poco todo los días tal vez sea más apropiada para este perro.

Temperamento
Su principal característica es que es una raza que no ladra. Pasando la época destructora e inquieta de cachorro sumando un buen entrenamiento, llegan a ser una gran mascota, aunque el espíritu intranquilo y juguetón lo mantienen de por vida. Por lo general son buenos con los niños de la casa, aunque de acuerdo a algunos autores es más apropiado en un hogar de adultos. Demuestra deseos de complacer a su amo. Es atento, cariñoso, enérgico, curioso y reservado con los extraños.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook