Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Bedlington Terrier
Características
Tamaño: Mediano
Peso: Entre 8 Kg y 10 Kg
Altura: 38 a 44 cm
Origen: Gran Bretaña
Pelaje: Corto y aborregado
Apto para: Caza y compañía
Tipo: Compañía y exposición
Espacio requerido: Amplio
Historia
Es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, resultado de cruces entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. Se estima que la raza ya estaba establecida a finales del siglo XVIII en el distrito de Bedlington. Este perro era muy apreciado por los mineros del norte de Inglaterra, que lo usaban para exterminar las ratas de las galerías. Los cazadores también le consideraban un perseguidor incansable de liebres, tejones y zorros.

Descripción
Es flexible, vigoroso y elegante. Sus extremidades son rectas, largas y musculosas, y los miembros traseros parece que sean más largos que los delanteros. La cabeza es estrecha y redondeada cubierta por un sedoso y abundante tupé. Tiene unas orejas ovaladas, implantadas bajas que le caen a los lados de las mejillas y cubiertas de pelo corto con unos flecos sedosos en la extremidad. Su cola es gruesa en el nacimiento y se va estrechando en punta. Este perro tiene un pelo grueso y apelmazado que tiende a rizarse.

Cuidados
De la dieta de esta raza se debe descartar la pimienta, el pan, las salsas y ciertos pescados, todos estos alimentos ricos en cobre, elemento que al perro le cuesta mucho eliminar. Es imprescindible cepillarlo y peinarlo una vez por semana y llevarlo al estilista profesional a tijera.

Temperamento
Es tenaz e intrépido. Su sangre Lebrel (perro diseñados para correr) lo ha provisto de agilidad, ligereza y viveza. A este perro le gusta hacer deporte y lo ideal es que pueda salir al jardín a corretear. Esto no quita que no se adapte bien a la vida de interior, pero entonces es necesario sacarlo cada día a dar largos paseos. Es afable, juguetón, afectuoso y obediente, pero puede negarse a obedecer cuando se encuentra frente a una voluntad contraria a la suya.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook