Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Boston Terrier
Características
Tamaño: Pequeño
Peso: Entre 6 Kg y 11 Kg
Altura: Alrededor de 30 cm
Origen: USA
Pelaje: Corto, liso y brillante
Apto para: Compañía
Tipo: Compañía
Espacio requerido: Cualquiera
Historia
A finales del siglo XIX, los norteamericanos crearon su primera raza, el Boston-Terrier, resultante de varios cruces en los que encontramos como principales parientes el Bulldog y el Bull Terrier, ambos procedentes de Inglaterra. Fue proclamado mascota oficial del estado de Massachusetts en 1979 por el gobernador Edward King, que había sido propietario de un ejemplar en su juventud. 

Descripción
Es un perro compacto, bien proporcionado y de cuerpo corto. Sus extremidades son fuertes y musculosas. Tiene una cola corta y fina que se acostumbra a cortar. Su pelo es corto, liso, brillante y de textura fina, y la capa es lisa, de color atigrado, en negro o foca combinado con el blanco que tiene en el hocico, en la frente, en el pecho y en las patas.

Cuidados
Es un perro fácil de mantener. Es muy limpio que generalmente no huele mal, por su pelo corto y sus hábitos de higiene. Se recomienda que desde temprana edad se le adiestre, para así evitar un temperamento peleonero y antisocial de adulto. Puede tener problemas hereditarios como problemas del corazón, cataratas y sordera.

Temperamento
Es alegre, orgulloso, juguetón, cariñoso y muy digno. Con sus dueños es un perro muy leal. En el interior del hogar se muestra tranquilo y se comporta como un buen perro guardián. Suele ser pacífico pero sabe defenderse perfectamente. Le gusta la compañía de otros perros.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook