Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Caniche (o Poodle)
Características
Tamaño: Grande
Peso: Entre 5 Kg y 30 Kg
Altura: De 45 a 60 cm
Origen: Francia
Pelaje: Corto rizado
Apto para: Compañía
Tipo: Compañía
Espacio requerido: Cualquiera
Historia
Algunos ejemplares se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo y así fue como nacieron los Caniches, que pronto se convirtieron en las mascotas preferidas de reyes y príncipes. Durante los siglos XVI y XVIII, los criadores comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche Enano. Existen cuatro variedades de Caniche que existen (gigante, mediano, enano y toy).

Descripción
Es un perro armonioso, firme y musculoso. Tiene unas patas fuertes y bien desarrolladas. Las orejas son bastante largas y le caen a los lados de las mejillas. La cola la lleva implantada bastante alta. Dentro de esta raza podemos encontrar variantes según su tamaño: grande (de 45 a 65 cms.), mediano ( de 35 a 45 cms.), enano (28 a 35 cms.) y toy (de 24 a 28 cms.).

Cuidados
Es mejor que conviva con personas tranquilas, ya que se ha observado que de lo contrario puede estar siempre tenso y nervioso y desarrollar crisis de ansiedad. Es un perro que se adapta muy bien a la vida urbana. A veces puede ser bastante glotón y es recomendable regular muy bien las comidas. Los cuidados de pelo son bastante exigentes y difíciles, es necesario llevarlo a una peluquería profesional.

Temperamento
Vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón y muy inteligente, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector. Este animal se distingue por su fidelidad y su aptitud para aprender y para ser entrenado, lo que hace de él un perro de compañía particularmente agradable.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook