Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Chow Chow
Características
Tamaño: Mediano
Peso: Entre 20 Kg y 31 Kg
Altura: Macho: 48 a 56cm. Hembra: 46 a 51cm.
Origen: China
Pelaje: leonado y suave
Apto para: Compañía y guardia
Tipo: Compañía
Espacio requerido: Medio
Historia
Es conocido en China desde hace unos 2000 años pero no fue hasta el 1800 que se popularizó fuera del país. En China se utilizaba como perro guardián, pastor, de compañía, de caza y lamentablemente para él, como manjar (práctica que se prohibió en 1915).

Descripción
Es un perro robusto, bien proporcionado y de espalda corta. Se singulariza por el color negro azulado de su lengua. Tiene las orejas pequeñas, el morro ancho y la cola alta y curvada sobre el dorso. Hay ejemplares de pelo corto y de pelo largo. Los de pelo corto tienen un pelaje corto, denso recto y con textura afelpada y en los de pelo largo la cobertura es basta y el subpelo es suave y lanoso. Siempre debe ser capaz de moverse libremente y no debe tener tanto pelo que le impida ejercer su actividad o provoque algún sufrimiento en épocas calurosas. Una lengua azul negro es su característica.

Cuidados
Es importante limpiar una vez por semana los ojos con un algodón humedecido en agua o té frío, con el fin de eliminar secreciones o suciedad y sobre todo detectar a tiempo un padecimiento llamado entropión, que se refiere que el párpado interior se enrosca hacia la córnea y aunque no es grave puede ser muy doloroso. El cepillado debe ser frecuente ya que tiene doble capa de pelo y puede enredarse con facilidad. En esta actividad el propietario puede aprovechar ser firme y lograr un vínculo de respeto y cariño con su perro.

Temperamento
Es un perro muy tranquilo, distante e independiente pero puede ser muy leal y apegado a su dueño. Apenas manifiesta afecto aunque lo sienta profundamente. Es un perro que desconfía de los extraños, valeroso y combativo ante el dolor. El aspecto bonachón del Chow Chow no tiene nada que ver con su carácter, antes de obedecer se lo piensa y no perdona que el dueño sea bruto con él.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook