Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Teckel Dachshund o salchicha
Características
Tamaño: Pequeño
Peso: Alrededor de 9 Kg
Altura: 30 a 35 cm
Origen: Alemania
Pelaje: Corto y sedoso
Apto para: Caza y compañía
Tipo: Caza y Compañía
Espacio requerido: Cualquiera
Historia
Procede de esta raza y partir del siglo XIV ya aparece en los escritos germánicos el término Dachshund (perro de tejón) para designar a nuestro perro de patas cortas. Entre los canes alemanes encontramos algunas razas (el Hanrove, el Baviera y el Dachsbracke) que podrían haber sido cruzadas con el Teckel antiguo hasta conformarlo tal como hoy lo conocemos. En Alemania era usado de cazador y en cuando salió para Gran Bretaña se convirtió en un perro de recreo. En 1873 el Kennel Club lo reconoció como raza.

Descripción
Es un perro bajo, alargado, compacto y de patas cortas en relación con el cuerpo. Tiene la cabeza alargada y las orejas implantadas altas, hacia atrás y caídas. La cola es larga y está implantada en la prolongación de la línea de la espalda. Existen tres variedades de Teckel en relación al pelo: el de pelo corto, el de pelo largo y el de pelo duro. Dentro de estas tres variedades también existen tres tamaños: el estándar, el enano y el kaninchen.

Cuidados
Es un perro que tiende a engordar ya sea por falta de ejercicio o por caprichos alimenticios. Es primordial que desde temprana edad se le muestre quien manda. Por su tamaño puede presentar problemas en las vértebras además de problemas oculares.

Temperamento
Es equilibrado, de fuerte personalidad y muy ladrador. A veces es tenaz y testarudo. Se dice que es un perro juguetón, con iniciativa y bastante sociable aunque a veces puede ser desconfiado con ciertas personas. Es bueno con los niños y con los mayores y le gusta que le mimen y le premien. Se adapta con facilidad a entornos muy diferentes.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook